www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Van 100 viviendas desalojadas por huachicoleo en Iztacalco: Sheinbaum

Sheinbaum
Sheinbaum 

Hasta el momento 400 personas fueron evacuadas a lo largo de la avenida Añil


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recorre el predio en donde la semana pasada se encontró una toma clandestina en la colonia Granjas México de la alcaldía de Iztacalco y en donde hasta el momento han desalojado 100 viviendas.

Iztacalco
Iztacalco

De acuerdo con las autoridades capitalinas hasta el momento 400 personas fueron evacuadas a lo largo de la avenida Añil, zona que se ha visto impactado por la extracción ilegal de combustible, delito conocido como huachicoleo.

 

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) confirmó que algunas de las personas afectadas se mudaron temporalmente a casa de algún familiar y en el albergue, ubicado en el Estadio Jesús Martínez “Palillo” del Deportivo Magdalena Mixhuca, se encuentra una familia integrada por un hombre de 47 años, una mujer de 50 años y una niña de 9 años, a quienes se les brindará comida y cena.

 

En las instalaciones del albergue se proporciona alimentos por parte de la alcaldía Iztacalco. Además, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (SIBISO) tiene listas 100 colchonetas y cobijas en caso de ser requeridas.