Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
31 de Jul 2020

Van por 200 mdd en venta de Agronitrogenados

El presidente explicó que en el caso de Lozoya se realizó una compra de una empresa de fertilizantes y se estima que hubo un sobreprecio de 200 millones de dólares.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el empresario Julio Villarreal , presidente de Villacero, planteó regresar al Gobierno de México 200 millones de dólares por la venta a sobreprecio de una planta de fertilizantes en la que estuvo implicado Emilio Lozoya, ex director general de Pemex.

Señaló que en su gobierno se trabajará para recuperar bienes y activo de diversos casos de corrupción.

“En el caso del señor Lozoya, y en otros casos, el ex gobernador de Chihuahua (César) Duarte, García Luna, no sólo es hacer justicia, que no haya impunidad, sino también recuperar bienes del pueblo de México, bienes de procedencia ilícita“, señaló.

Explicó que en el caso de Lozoya se realizó una compra de una empresa de fertilizantes y se estima que hubo un sobreprecio de 200 millones de dólares.

Dijo que esa planta la vendió el empresario Alonso Ancira, de AHMSA, a Pemex; y después vendió acciones y el nuevo dueño de la planta, Julio Villarreal , presidente de Villacero, quien le mando a decir al gobierno que estarían en disposición de regresar 200 millones de dólares, lo que sería una especie de reparación del daño.

“Si no devuelven el dinero el juicio sigue adelante como está establecido como como está contemplado”, detalló.

Dijo que en todos esos casos les interesa tres aspectos, aunque sean las instancias correspondientes las que deben de actuar como es el caso de la Fiscalía General de la República.

“Nos interesa que se conozca la verdad, que el pueblo sepa del modus operandi, la forma en que saqueaban al país, o como se deba a la impunidad, como llegamos a extremos de que se hacían estos negocios arriba o como se llegó al extremo de que la seguridad pública estaba con García Luna que estaba de acuerdo con una de las bandas del crimen organizado, la verdad Para que no haya repetición”, puntualizó.

Detalló que el segundo aspecto es que haya castigo y no impunidad, y el tercer punto es que se recupere de lo que se extrajo de la hacienda pública ya que es dinero del pueblo.

Más notas sobre