Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Jueves 05 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Venganza política el hecho de que Rosario Robles permanezca en reclusión


Crédito: ESPECIAL,
|
22 de Octubre 2019
|

Como Venganza Política, calificó Mariana Moguel Robles (Hija de Rosario Robles Berlanga) la decisión del Juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna al negarle la revocación de las medidas cautelares, por lo que la Ex Secretaria de Estado, permanecerá en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla por el delito de ejercicio indebido de servicio público.


“Consigna así es, presa política, venganza política, hoy quedo muy claro, esto no se acaba, vamos a seguir hasta que se compruebe la inocencia de Rosario Robles es una Presa política”. Señalo Mariana Moguel.

Luego de que el Magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, ordenara reponer el procedimiento por el cual se ordeno la medida cautelar de Prisión preventiva a Rosario Robles.

Este martes en audiencia efectuada en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, el Juez de control Delgadillo Padierna consideró que existe un elevado riesgo de que la Ex Secretaria de Desarrollo Social, se dé a la fuga.

Al término de la Audiencia, Mariana Moguel, lamentó la decisión del Juez Delgadillo Padierna.

“Hoy el Sistema de Justicia en este país, pareciera que nos volvimos a la inquisición, yo espero justicia, creo absolutamente en la inocencia de mi madre porque además se han presentado, absolutamente todas las pruebas”.

Durante la Audiencia el Juez de Control dijo a los abogados; “Ustedes vinieron aquí a mentir de manera dolosa y falaz”, lo que para Moguel Berlanga se trato de un insulto.

“A los abogados que enfrente de la Audiencia insulto, cuando perfectamente hay artículos que dicen que un Juez debe mantener un orden y el comportamiento”.

La hija de la también Ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, agradeció el apoyo de su familia y del cuerpo de abogados defensores y advirtió

“Que creen?…que vamos a seguir luchando porque el que nada debe, nada teme y aquí estamos firmes y de pies y como lo que somos las Robles”.

Con esta decisión del Juez Delgadillo Padierna para que Rosario Robles permanezca recluida en el citado reclusorio, se reitera que la imputada seguirá su proceso legal privada de la libertad.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Encuentra más notas sobre