Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
19 de Oct 2021

VIDEO l Así fue el ataque a balazos afuera de bar en Morelia

De acuerdo con el video, todo pasó en tan sólo 50 segundos, en el establecimiento que operaba de forma irregular en Morelia.
Captura de pantalla 2021-10-19 a la(s) 12.08.11

Después que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó un ataque a balazos afuera de un bar de Morelia, Michoacán, esta tarde se dio a conocer el video de las cámaras de seguridad en el que se muestra el momento de la masacre.

Y es que el ataque realizado en el bar, ubicado sobre avenida Enrique Ramírez, duró menos de un minuto pues les tomó a los sujetos armados 50 segundos para asesinar a seis personas y dejar dos más heridas.

En la grabación se muestra cómo al menos una veintena de personas se encuentran parados afuera del establecimiento La Cantina 25, para que después bajen dos sujetos de una camioneta tipo Van.

Los sujetos armados comienzan a disparar contra la gente por lo que varios comienzan a correr y algunos otros caen al suelo, pero son alcanzados por las balas.

Enseguida, llegan un auto compacto y una camioneta de las que bajan otros hombres armados y se acercan a rematar a las víctimas para después huir.

De acuerdo con el video, todo pasó en tan sólo 50 segundos, en el establecimiento que operaba de forma irregular pues se encontraba abierto fuera de los horarios establecidos.

De acuerdo con la dependencia estatal, por este caso se inició una carpeta de investigación.

“Aproximadamente a las 3:30 horas, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) acudió a la avenida Enrique Ramírez, en las inmediaciones de un bar, sitio donde realizó actuaciones con relación al homicidio de tres hombres, quienes presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego”, expresó el fiscal.

Al llegar a la cantina que fue baleada, las autoridades estatales hallaron a cinco personas que resultaron lesionadas. Inmediatamente, éstas fueron trasladadas a diferentes hospitales de esa zona de Morelia, donde más tarde se reportó el fallecimiento de tres, mientras recibían atención médica.

Cabe destacar que en el bar baleado de Morelia se aseguró un vehículo sin placas de circulación que se encontraba estacionado, y una segunda unidad, de la que existen datos de su posible participación en los hechos.

Esta unidad fue localizada en el ramal Camelinas, donde fue abandonada.

Más notas sobre