www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

VIDEO l Así se vivió la caída de aguanieve en Nuevo León

 

Protección Civil del estado informó que desde las 20:45 horas de este domingo se reportó la caída de aguanieve en zonas centrales de Nuevo León.


Protección Civil y ciudadanos reportaron la caída de aguanieve en la zona central de Nuevo León desde la noche del pasado domingo.

Fue alrededor de las 20:45 horas que Protección Civil registró este fenómeno, principalmente en la zona centro y sur del municipio San Pedro.

Momentos más tarde, la caída de aguanieve también se registró en Vallecillo, un municipio rural que se encuentra a 120 kilómetros del primer punto en el que se reportó por primera vez el fenómeno.

Estas condiciones meteorológicas se deben al ingreso del aire polar ártico y el frente frío 35, que permanece como estacionario en el norte de México.

En la capital de Nuevo Léon, Monterrey, también se registró la presencia de aguanieve, al igual que en el municipio García, ubicado al poniente del área metropolitana.

Tras el registro del fenómeno, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un descenso de temperatura durante el avance de la noche, hasta llegar al amanecer donde podría registrarse una temperatura de -3 grados.

A las 21:00 horas del domingo 15 de febrero, la temperatura registrada en dichos municipios de Nuevo León oscilaba entre los dos y menos un grado centígrado.

La sensación térmica experimentada durante esta mañana por los neoleoneses podría ser de -10 grados centígrados, debido a la entrada de una masa de aire polar ártico que se presentará durante las primeras horas de este lunes.

También se prevé que durante el día se registren fuertes vientos y la caída de aguanieve o nieve.