www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

VIDEO l Autoridades desconocen por qué se formaron las figuras en cultivos del socavón en Puebla

 

Actualmente, el socavón del estado de Puebla que apareció el pasado 29 de mayo, mide más de 100 metros de diámetro y 56 metros de profundidad.


Luego que se reportara la aparición de figuras en los cultivos aledaños al socavón de Santa María Zacatepec, junta auxiliar del municipio de Juan C. Bonilla, las autoridades informaron que se desconoce la razón por la que se formaron las marcas.

En los últimos días, comenzaron a circular videos en las redes sociales donde se observan formas raras que se sitúan sobre la vegetación en los campos de siembra.

De acuerdo con personas que viven cerca del lugar, desde el pasado domingo 18 de julio aparecieron las extrañas marcas, las cuales fueron captadas por un drone.

La mayoría de las figuras son irregulares y en el video solo se puede apreciar algunos huecos entre los cultivos.

Al respecto, autoridades del gobierno estatal de Puebla indicaron que desconocen la veracidad de estas figuras.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, por el momento no se puede confirmar la veracidad de estas formaciones, las cuales, según pobladores, aparecieron de un día a otro.

“En estos momentos no te podría confirmar nada, es lo primero que escucho, vamos a hablar con los expertos, con la gente que está haciendo guardia permanente en el lugar”.

Cabe señalar que los cultivos no están cortados, sino aplastados, y las figuras se asemejan un poco a las que han aparecido anteriormente en campos de cultivo de otros países europeos.

Además, no existen marcas de tractor o algún otro equipo que justifique el fenómeno.

El socavón se produjo el pasado 29 de mayo a poco más de 20 kilómetros de la capital de Puebla.