www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

VIDEO l Candidato de RSP golpea a joven en pleno acto de campaña en SLP

 

Durante su discurso, el candidato retó a un joven, quien se se encontraba estacionado a bordo de una ambulancia.


El candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la gubernatura de San Luis Potosí, José Luis Romero Calzada “Tecmol”, fue captado agrediendo a un joven mientras celebraba un evento de campaña en el estado.

Durante su discurso, el candidato retó a un joven, quien se se encontraba estacionado a bordo de una ambulancia a unos metros de la multitud que se estaba presente.

El candidato se bajó de la tarima y se aproximó al joven, quien pidió hacer uso del micrófono para argumentar pero el de RSP le gritó en la cara mientras encendía los ánimos de sus seguidores.

Cuando el muchacho volvió a pedir el uso del micrófono, Romero Calzada se molestó y le aventó un manotazo al joven, quien rápidamente fue sometido y retirado del lugar por al menos tres sujetos.

Más tarde, el candidato explicó, a través de un video en sus redes sociales que antes del altercado con el joven, él y su equipo habían sido hostigados por militantes del Partido Verde que iban en dos vehículos.

Por otro lado, señaló que la ambulancia en la que estaba el joven es propiedad del ayuntamiento, pero es utilizada en la campaña del alcalde que quiere reelegirse del Partido Verde.

“Al llegar a Tanquián fue donde comenzó la fiesta, empezaron a rondarnos los verdes solo porque los denunciamos (…) ayer andaba el candidato del verde en una ambulancia del municipio, llevando medicamentos (…) le pone su imagen con todo cinismo”, describió.

Agregó que había gente armada y que él solo dio “un empujoncito a un ca… que no sé si se me va acercar con una pistola, con una navaja, o con qué”.

Por esta razón justificó su violencia física y afirmó que lo hizo sólo por su seguridad.

No obstante, la semana pasada, la organización Ciudadanos Observando denunció que José Luis Romero Calzada debe explicar por qué usa un helicóptero ambulancia para desplazarse a sus actividades proselitistas.