www.efekto.tv
Viernes 01 de Marzo 2024

VIDEO l Christian Nodal rompe el silencio y se ampara contra el veto de Universal Music

 

El artista Christian Nodal hizo un llamado para frenar este “tipo de esclavitud a los artistas con disqueras a la fuerza”.


El cantante Christian Nodal rompió el silencio y señaló que el veto que le ha sido impuesto es una invención de la disquera Universal Music, pues él se negó a renovar contrato con la empresa.

Por medio de un video publicado en redes sociales, el artista señaló que la compañía está actuando de mala fe para afectar su carrera en el mundo de la música.

“Quise hacer este en vivo porque está sucediendo algo ‘cabrón’, quería aclarar las cosas porque muchos de mis fans están preocupados sobre todo lo que se está hablando sobre mí, sobre mi carrera en estos últimos días, del veto que según me está poniendo Universal”.

“Quiero dejar tranquilos a todos y que me ayuden a difundir este video porque es imposible que sigan cometiendo este tipo de esclavitud a los artistas con disqueras a la fuerza”, dijo en su cuenta de Instagram.

Nodal señaló que tiene en su poder un amparo indirecto, emitido por la jueza de Distrito del Juzgado Decimotercero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, para frenar las acciones ilegales de Universal Music.

Actualmente se enfrenta a un problema legal con Universal Music, tras el fracaso de las negociaciones, ya que Christian Nodal y la disquera no pudieron llegar a un acuerdo para la renovación del contrato ni para su libertad inmediata.

Aunque la demanda fue un tema sorpresivo, el cantante ya había mostrado su descontento con la disquera a través de Twitter.

¿POR QUÉ SE AGRAVÓ EL PROBLEMA?

Luego de no lograr un acuerdo con Universal Music, Christian Nodal lanzó “La Sinvergüenza” en colaboración con la Banda MS, sin que la disquera, quien aún representa al cantante, diera su autorización, haciendo mucho más grave el problema.

Esto llevó a que Universal Music demandara a Christian Nodal por incumplimiento y pidió a la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON) que lo vetaran por completo.

¿QUÉ IMPLICACIONES TIENE EL VETO A CHRISTIAN NODAL?

La AMPROFON aglutina a las compañías discográficas del país; así como a empresarios, artistas y promotoras de eventos musicales.

Así, luego de que fue pedido el veto, la Asociación emitió una carta de advertencia para que todos sus miembros se abstuvieran de contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, explotar y/o vender cualquier tipo de grabación sonora de Christian Nodal; incluyendo a Belinda y la Banda MS.

El veto también fue extendido a plataformas como YouTube, Spotify, Amazon, Google, televisoras como TV Azteca y a promotoras como Ocesa, lo que impedirá que el cantante pueda seguir haciendo música libremente; no obstante, aún se esperan indicaciones del juez.