Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
15 de Abr 2021

VIDEO l Denuncian a policías golpean a detenidos en Iztapalapa

Al final, los policías se llevan a los detenidos y en medio de los testigos, quienes señalan que denunciarán por el abuso de autoridad.
investigan-abuso-de-policias-tras-enfrentamiento-con-vecinos-de-iztapalapa-nt

Vecinos de la colonia Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa, denunciaron a un grupo de policías luego que fueron captados en video golpeando a detenidos en calles de la Ciudad de México, por lo que acusaron que se trata de un abuso de autoridad.

Fueron los propios testigos quienes grabaron el momento y lo difundieron en redes sociales, en las que las críticas no se hicieron esperar y varios usuarios señalaron que se debe denunciar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implicados.

En la grabación se aprecia que los policías someten con violencia a varias personas, y a uno de los detenidos lo golpean entre varios elementos lo que provoca los reclamos de los presentes.

Incluso, una mujer, quien presuntamente es familiar de uno de los detenidos, le reclama a una policía y ésta la empuja exigiéndole que se aleje de la zona a lo que ella se resiste.

Al final, los policías se llevan a los detenidos y en medio de los testigos, quienes señalan que denunciarán por el abuso de autoridad.

Al final, los elementos de seguridad se llevan a los detenidos y en medio de los testigos, quienes señalan que denunciarán a los policías por el abuso de autoridad.

OTRO CASO MÁS

Hasta el momento, la dependencia no se ha pronunciado al respecto pero este caso se suma al de hace unas semanas en la misma localidad pero en la colonia Buenavista, donde se efectuó una detención arbitraria.

De hecho, en ese caso los policías capitalinos también fueron grabados por vecinos cuando presuntamente realizaron una detención arbitraria y posteriormente golpearon a una persona y le arrojaron una piedra en la cabeza.

La víctima identificada como Erick Omar fue golpeado por más de 10 policías a quienes cuestionó por una detención arbitraria según se observa en videos grabados por vecinos.

Más notas sobre