www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

VIDEO l Enfermera aplicó vacuna de aire a joven en Culiacán, pero corrige

 

Hasta este momento, las autoridades sanitarias no han hecho ningún tipo de pronunciación al respecto.


Una joven denunció en redes sociales que no se le aplicó correctamente su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Culiacán, Sinaloa.

En un video publicado en redes, se observa a la chica de 26 años recibiendo el piquete con la jeringa; sin embargo, ésta estaba vacía.

El hecho ocurrió en el macrocentro de vacunación Polideportivo Juan S. Millán, en Culiacán, lugar donde fueron vacunados cientos de jóvenes contra el COVID-19.

Incluso, al momento de introducir la jeringa, se escucha decir a la enfermera: “¡Válgame Dios!”. Posteriormente, el personal de salud se retiró del lugar varios minutos.

De acuerdo con el testimonio de la joven , la enfermera aplicó, por presunto error, una inyección vacía.

“Resulta que la muchacha llegó y me dijo: ‘Mira, ésta es tu jeringa’, y le dije: ‘Está bien’, pero yo, por estar con el teléfono, porque quería grabar, no me percaté sinceramente si la jeringa traía el líquido o no, yo la miré transparente, para mí, una jeringa es normal transparente”, relató.

“Me puso la vacuna y todo, pero cuando yo volteo, ella me dijo: ‘Válgame Dios’, entonces yo voltee y me estaba saliendo sangre del brazo”, dijo.

En el mismo video, la joven aclaró que otra enfermera regresó al lugar con una nueva jeringa que contenía la dosis y le aplicó la vacuna de manera normal.

El video causó una gran indignación en redes sociales, incluso algunos alertaron que verifiquen que se les inyecta el biológico contra COVID-19.

Hasta este momento, las autoridades sanitarias no han hecho ningún tipo de pronunciación al respecto.

Cabe señalar que la joven afectada precisó en su video que nunca subió la grabación con la intención de dañar a la enfermera.