www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

VIDEO l Indigente roba réplica del traje de José María Morelos del museo de Apatzingán

 

Tras emprender un operativo, las autoridades locales consiguieron recuperar el traje de valor histórico y fue regresado al museo de la ciudad.


La réplica del traje de José María Morelos y Pavón que se encontraba en el museo de Apatzingán, Michoacán, fue robada presuntamente por un indigente.

A través de un video que circula en redes sociales y se hizo viral, se puede observar al presunto ladrón corriendo por las calles de la ciudad vestido como el general insurgente.

El Gobierno del municipio de Apatzingán confirmó que el traje fue robado de la Casa de la Constitución.

“(El sujeto) sustrajo de la vitrina la prenda para colocársela y, al momento de querer someterlo, se dio a la fuga. Por lo cual, se pidió apoyo a la Dirección de Seguridad Pública para emprender la búsqueda”, informaron autoridades.

Fue mismo día del robo el 15 de agosto que el gobierno municipal indicó que la réplica del traje de José María Morelos y Pavón había sido recuperada.

“Minutos más tarde se recuperó la prenda que fue resguardada por las autoridades municipales, en tanto, la persona fue puesta a disposición de Seguridad Pública”.

Según testigos que se encontraban cerca de la zona, el sujeto recorrió algunas calles con el traje; sin embargo, la policía municipal emprendió un operativo y el infractor fue detenido.

El hombre fue remitido al área de psicología del ayuntamiento para determinar su conducta y la multa que recibirá.

Finalmente, el Gobierno del municipio de Apatzingán señaló que personal del museo de la Casa de la Constitución realizó un inventario de los artículos y se determinó que todo fue encontrado en orden.