www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

VIDEO l Luchadores se suben al Metro para “castigar” a usuarios que no usen cubrebocas

 

La jornada de concientización forma parte de una campaña impulsada por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, que busca que la mayoría de ciudadanos respeten las indicaciones sanitarias.


Luchadores profesionales recorrieron diversas estaciones y líneas de Metro para “castigar” a aquellos usuarios que no usen cubrebocas mientras utilizan el transporte público.

Además concientizar a los pasajeros acerca del uso de la mascarilla, los profesionales del ring también repartieron gel antibacterial.

Aquellos usuarios que no usaban cubrebocas fueron abordados por los luchadores, quienes sin hacer uso de fuerza excesiva buscaron el modo de “castigar” a quienes no hacen caso a las indicaciones sanitarias.

“Estamos haciendo conciencia a toda esa gente que todavía dice que no existe el coronavirus. Venimos con cubrebocas, sanitizante y todas las medidas de seguridad que deben de haber en el Metro para cuidarnos”, indicó el luchador Bandido.

La jornada de concientización forma parte de una campaña impulsada por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, que busca que la mayoría de ciudadanos respeten las indicaciones sanitarias.

Quien no quiere usar cubrebocas recibe indicaciones de nuestros luchadores profesionales.
Hoy la #BrigadaINJUVE…

Publicado por Instituto de la Juventud en Martes, 23 de marzo de 2021

Durante el recorrido, los luchadores también enseñaron el correcto uso del cubrebocas, pues a un año de pandemia algunas personas lo usan solo sobre la boca o la nariz, cuando debe abarcar ambas zonas de la cara.

No es la primera vez que estos personajes aparecen en la vía pública para pedir a los capitalinos que porten mascarilla, pues en días pasados estuvieron en la Zona Rosa y en el Mercado de Jamaica.

“Hay gente que sí se enoja y otros se lo toman a juego”, dijo Bandido, quien además mencionó estar sorprendido por la cantidad de personas que sí obedecen las indicaciones sanitarias.

El “castigo” para aquellos usuarios que no portaban cubrebocas, o lo hacían de manera incorrecta, fue colocarles una mascarilla, rociarlos con desinfectante y lo lanzaban al aire en repetidas ocasiones.

La iniciativa fue celebrada por los pasajeros que sí respetaban la distancia social y usaban cubrebocas, actitudes que fueron reconocidas por el grupo de luchadores.