www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

VIDEO l Mario Delgado acusó detención con armas largas en Tamaulipas; culpó a Cabeza de Vaca

 

En un tuit, Delgado informó, que pese al percance sucedido en el estado del norte del país, él y su equipo se encuentran bien.


Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusó a través de redes sociales que él y su equipo fueron detenidos por un comando que usaba armas largas, en una carretera de Tamaulipas, a la vez que culpó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“El país vive una crisis de inseguridad y violencia, eso causa desde la situación del propio gobernador y el Poder Judicial que sigue sin resolver una situación, urge resolver la gobernabilidad en Tamaulipas, urge que se restablezca la paz y la tranquilidad de todas y de todos”, aseguró.

El líder de dicho instituto político mencionó que en un camino entre Matamoros y Reynosa, él y sus acompañantes fueron detenidos tras ser apuntados con armas largas.

En un tuit, Delgado informó, que pese al percance sucedido en el estado del norte del país, él y su equipo se encuentran bien.

“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”, escribió.

A través de Facebook Watch, Mario Delgado detalló el ataque con armas largas y ofreció imágenes acerca del hecho.

En la grabación se observa como una camioneta tipo pickup color negro, se empareja con una blanca, en la que viajan Delgado, su equipo y otros políticos, como la senadora Guadalupe Covarrubias y la diputada Adriana Lozano.

El líder de Morena indicó que, tras ser amagados, solicitaron apoyo a la Guardia Nacional (GN).

“Estamos de Matamoros rumbo a Reynosa, nos detuvieron con armas largas, se nos cerraron. Así está la situación en Tamaulipas”, explicó el político.

Delgado comentó en su video que ojalá haya alguna explicación sobre lo sucedido, que espera sea garantizada su seguridad durante la gira que sostendrá en Tamaulipas, pues sabe que hay mucha ira y enojo de parte del gobernador porque sabe “que su movimiento está triunfando en las encuestas”.

“Lamentamos la violencia, lamentamos las amenazas que ocurren acá en Tamaulipas, sin embargo, llamamos a la gente que salga a votar, para que los corruptos se vayan”, dijo Delgado antes de pasar la palabra a sus acompañantes.

https://www.facebook.com/watch/?v=1027510324738861