www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

VIDEO l Microscopio exhibe los “ingredientes secretos” de los tacos callejeros

 

El usuario utilizó un microscopio para analizar los tacos, como lo ha hecho con otros alimentos como papas fritas, pizza, chocolate y miel.


Con un microscopio, un usuario de TikTok analizó y exhibió los “ingredientes secretos” de los tacos callejeros ya que señaló que todo lo que nos comemos no es precisamente sólo cilantro, cebolla, carne o salsa.

Desde la cuenta @micro_terra, de TikTok, el usuario utilizó un microscopio para analizar los tacos, como lo ha hecho con otros alimentos como papas fritas, pizza, chocolate, miel y hasta sopa instantánea.

Sin embargo, al examinar los tacos, el usuario encontró un pelo que se pierde entre la grasa, además de la pata de un insecto, del cual su cuerpo y otras extremidades habrían quedado en otro taco.

@micro_terra

Tacos de la calle vistos bajo el microscopio. #microscopio #tacos #comida #comidacallejera

♬ Hello – OMFG

El usuario explica que comparte en su cuenta de TIk Tok “las maravillas del mundo microscópico” con el fin de acercar la “ciencia a todo mundo”.

“Lo más común que podemos encontrar es mucha grasa, y claro, ¡un pelo!”, señaló el usuario en el video compartido a través de Tik Tok.

Pese a ello, varios le comentaron que este tipo de descubrimientos no son tan sorpresivos si se trata de un alimento preparado en la calle, mientras que algunos consideraron demasiado grotesco el anuncio, otros aseguraron que no dejarían de consumirlos.

El usuario Micro Terra señaló que si bien el pelo era algo común de encontrar en unos tacos callejeros, lo que realmente causó sorpresa a todos fue el hallazgo de una “pata de un insecto, probablemente de una mosca”.

Y es que lo anterior podría resultar nocivo para la salud considerando al cantidad de bacterias que tienen algunos insectos.

Desgraciadamente ya se ha comprobado que en las salsas de los puestos callejeros son alimentos que ponen en riesgo la salud por la presencia de bacterias coliformes fecales y microorganismos patógenos que causan enfermedades gastrointestinales, de ahí el consejo de los especialistas de evitar comer en la calle.

A pesar de estas advertencias, el mismo TikToker afirmó en un comentario que no dejaría de consumir los tacos callejeros y que pensaba que otros tampoco lo dejarían de hacer.