Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
06 de Sep 2021

VIDEO l Por “cansancio”, enfermera simula aplicar vacuna anticovid a joven en Veracruz

Una joven del puerto de Veracruz denunció una “falsa” aplicación de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra COVID-19.
Captura de pantalla 2021-09-06 a la(s) 14.48.19

Una joven veracruzana denunció en redes sociales que la enfermera que le administraría la dosis de la vacuna contra COVID-19 solo simuló aplicarla.

Los hechos ocurrieron durante la jornada de vacunación a personas de 18 a 29 años en el módulo ubicado en el estadio de fútbol Luis Fuentes en Boca del Río, Veracruz.

A través de un video que publicó en sus redes, la joven mostró el momento cuando la enfermera supuestamente le aplica la vacuna de Pfizer contra COVID-19.

Sin embargo, en la grabación se observa claramente cómo la enfermera introduce la aguja, pero sin aplicarle el contenido.

Al respecto, el delegado del Bienestar de la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que la enferma no aplicó la dosis y aseguró que se trató de un error humano.

También indicó que es el único caso que se ha presentado en el centro de vacunación del estadio de fútbol Luis Fuentes en Boca del Río.

Ante esta situación, la enfermera fue retirada del módulo de vacunación.

Huerta Ladrón explicó que el error no fue de manera intencional y argumentó que la situación se presentó debido al cansancio que presentaba la trabajadora de salud.

De acuerdo con el funcionario, los integrantes de la brigada han tenido mucho trabajo ante la demanda de vacunación y están sometidos a largas jornadas de trabajo.

Cabe señalar que la afectada fue inyectada nuevamente por las autoridades de salubridad y recibió la dosis completa de la vacuna antiCOVID de Pfizer.

Más notas sobre