www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

VIDEO l Se desata balacera en pleno partido de futbol de Guanajuato

 

Las imágenes de la balacera en el partido, del “Torneo de los Barrios”, han sido difundidas a través de redes sociales por un video.


La tarde de ayer se desató una balacera durante un partido de futbol del “Torneo de los Barrios“, el cual dejó como resultado tres muertos en las canchas deportivas de la comunidad de Santa Ana del Conde, Guanajuato, y el cual fue registrado en video.

Lo anterior sucedió en la zona oriente de la ciudad de León, en los límites de Silao, donde se jugaba el segundo tiempo del encuentro cuando de pronto se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Esto causó que los futbolistas, árbitros y una centena de asistentes tuvieran pánico, entre ellos niños y mujeres, quienes corrieron en distintas direcciones y otros más se arrojaron al suelo ante los balazos.

“¡Tírense al suelo! ¡Al suelo! ¡Abajo! ¡Abajo!”, repetían una y otra vez los árbitros, futbolistas y asistentes, quienes se tiraron al piso en el césped de la cancha mientras se escuchaban los balazos.

El ataque armado, a manos de un comando, habría dejado al menos tres personas muertas y dos más lesionadas, que se encontraban en el lugar, según los primeros reportes.

Las imágenes de la balacera en el partido, correspondiente al “Torneo de los Barrios”, han sido difundidas a través de redes sociales, donde se muestran los momentos de pánico que vivieron jugadores, árbitros y el público.

Medios locales señalan que el ataque habría sucedido alrededor de las 18:00 horas, en las canchas de futbol soccer conocidas como “El Roble”, ubicadas en las inmediaciones de la carretera León-Santa Ana del Conde.

En el video, se aprecia cómo el encuentro entre ambos equipos se desarrolla, mientras que la persona que capta el momento, narra las acciones, de un momento comienzan a escucharse las detonaciones.

Se habría tratado de un grupo de personas, se dice que al menos cinco sujetos, quienes arribaron con por lo menos dos armas largas y abrieron fuego contra las personas que se encontraban viendo el partido de futbol.

Tras la balacera en el juego de futbol en las canchas de “El Roble”, cerca de la comunidad Los Ramírez, y en los límites entre León y Silao, se desplegó un operativo policiaco.