Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
14 de Sep 2021

VIDEO l Sin resistencia: así rescataron al narcotraficante “El Calamardo” de comandancia en Reynosa

En el video difundido por el portal Vice World se observa cómo es liberado “El Calamardo” por presuntos narcos, la grabación dura menos de 3 minutos.
Captura de pantalla 2021-09-14 a la(s) 13.13.50

En redes sociales, comenzó a circular el video de la fuga de José Alfredo Hernández Campos, alias “El Calamardo”, presunto jefe del Cártel del Golfo en Reynosa y que fue asesinado hace unos días.

El 13 de julio, José Alfredo Hernández fue rescatado por un comando de cuatro hombres fuertemente armados, luego que fuera detenido por la policía ministerial de Reynosa, Tamaulipas.

En la grabación, captada por varias cámaras de vigilancia, se observa cómo el grupo armado entra a la comandancia de la Policía Ministerial Investigadora e irrumpen en los separos amenazando a trabajadores, custodios e incluso un niño.

Sin encontrar resistencia, los hombres armados se llevan a Hernández Campos en un vehículo blanco.

El clip fue grabado gracias a las cámaras de seguridad que se encuentran en la jefatura de policía de la ciudad y difundido por el portal Vice World.

En el video se puede ver que hombres que participaron en este evento portaban uniformes tácticos y armas de grueso calibre.

De acuerdo con distintas versiones periodísticas, “El Calamardo” fue liberado con ayuda de otro delincuente al que le apodan “El Primito”, quien presuntamente dirige la plaza en la ciudad de Tamaulipas.

En el video dado a conocer por el portal Vice World se observa el rescate de “El Calamardo”, con una duración de menos de tres minutos: a las 18:05 llega a la entrada del edificio un auto sedán blanco del que descienden cuatro hombres vestidos con ropa táctica y chalecos blindados, quienes portan armas largas y se desplazan coordinadamente.

Alfredo Hernández Campos conocido como “Metro 27” o “Calamardo”, fue encontrado sin vida el pasado viernes 3 de septiembre, en la caja de una camioneta pick Up, según reportes del personal de Seguridad Pública.

Presuntamente, el cuerpo del hombre presentaba varios disparos de arma de fuego, y que es probable que haya sido asesinado por líderes de otras células pertenecientes al Cártel del Golfo.

Alfredo Hernández Campos era considerado uno de los capos con más poder en la región.

Más notas sobre