www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Video muestra a Victoria momentos antes de ser detenida y asesinada por policías en Tulum

 

Por abrir y cerrar unas puertas, además de parecer desorientada, Victoria fue reportada a las autoridades, quienes aplicaron uso excesivo de la fuerza en su detención y la mataron.


A través de un video, se muestran los últimos instantes de Victoria Esperanza Salazar, la mujer de origen salvadoreña asesinada por policías en Tulum, Quintana Roo.

En una grabación, obtenida de las cámaras de seguridad de una tienda Oxxo, se ve a la víctima abrir y cerrar las puertas del establecimiento compulsivamente.

Victoria entró al establecimiento, se recargó en las puertas y comenzó abrirlas y cerrarlas, momentos después salió del establecimiento.

Esta actitud generó un reporte a las autoridades, quienes la sometieron en la calle con uso excesivo de la fuerza.

Según el fiscal general de Quintana Roo, los miembros de la policía local acudieron después de que alguien denunciara desorden en la vía pública y agresiones a un establecimiento.

Desde la perspectiva de la cámara del Oxxo se observa a Victoria salir de la tienda y ser interceptada por los cuatro elementos de la Policía Municipal de Tulum.

Tras la salida de Victoria de la tienda, se observa a un trabajador del sitio cerrar desde dentro mientras la mujer es postrada boca abajo y esposada por una oficial, quien la inmoviliza colocando una de sus rodillas sobre el cuello y otra sobre la espalda de la víctima.

Después de la necropsia de ley, peritos del Servicio Médico Forense identificaron una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima.

Estas lesiones, que llevaron a la mujer a la muerte, son consistentes con lo que se observa en los videos de redes sociales donde se observa el sometimiento del que fue víctima.