www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Vinculan a proceso a 4 miembros de los rojos cercanos a “El carrete”

Vinculan a proceso a 4 miembros de los rojos cercanos a “El carrete”
 

Juez de Control en el Estado de Guerrero, Vínculo a Proceso a Senen Nava Sánchez, alias “El Chaparro”, uno de los presuntos líderes del grupo delictivo “Los Rojos” que operaba principalmente en el estado de Guerrero y cercano colaborador de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete “. Junto con “El Chaparro”, también fueron vinculados a […]


Juez de Control en el Estado de Guerrero, Vínculo a Proceso a Senen Nava Sánchez, alias “El Chaparro”, uno de los presuntos líderes del grupo delictivo “Los Rojos” que operaba principalmente en el estado de Guerrero y cercano colaborador de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete “.

Vinculan a proceso a 4 miembros de los rojos cercanos a “El carrete”

Junto con “El Chaparro”, también fueron vinculados a proceso; Gerardo Pérez Grande; José Alfredo Tlatempa Salazar y José Rolando Hernández.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó Que él Ministerio Publicó Federal (MPF) acreditó que los detenidos están relacionados en la comisión de delitos como portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; además de posesión de cargadores y contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio.

Los hoy Imputados fueron detenidos en el municipio de Chilapa de Álvarez.

Los Policías Estatales les aseguraron un fusil, calibre .50, con un bipié; dos fusiles, calibre .223, con su respectivo cargador abastecido con cartuchos útiles al calibre, con un aditamento lanzagranadas, calibre 40, adherido a cada fusil; una pistola, calibre 380, abastecida con ocho cartuchos útiles; y 200 dosis de una sustancia cristalina con las características propias de la droga conocida como cristal.

La autoridad judicial les impuso como medida cautelar la prisión preventiva, la cual deberán cumplir en el Centro Regional de Reinserción Social de Acapulco; se otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Guillermo Espinosa / @Guiesga