www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Violencia en México es vista como algo normal: Joaquín Cosío

Joaquín Cosío Foto: Internet
Joaquín Cosío Foto: Internet 

“La transformación cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente”.


El actor mexicano Joaquín Cosío, ganador del Ariel por su participación en El infierno, ironizó respecto a que el pueblo mexicano se encuentra feliz y lamentó que tanto el crimen como la muerte sean vistos como algo normal en el país.

Luego del ataque contra la familia LeBarón, ocurrido este lunes entre los límites de los estados de Sonora y Chihuahua, y la respectiva conferencia de prensa ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lamentó lo ocurrido y prometió hallar a los culpables, las redes sociales se convirtieron una vez más en el lugar para manifestarse.

Cosío, conocido por cintas como Matando CabosPastorela y La delgada línea amarilla, se mostró crítico tras “la mañanera”, en la que además de abordar dicho tema, se habló de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la inversión extranjera.

“Qué horror. Cuánta miseria. Después de “informar” sobre la masacre de niños y mujeres, a lo que sigue. La muerte, el crimen, la atrocidad es noticia cotidiana, normal… nada que amerite distraernos… vamos bien… el pueblo está feliz… vamos contra los conservadores, los bots…”

Ese fue el texto que compartió el nuevo integrante del Universo Extendido de DC (se confirmó su participación en la nueva entrega de Escuadrón suicida), tras el tweet de López Obrador en el que destacó que “La transformación cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente”.

Los fans se hicieron eco de la publicación, y hubo quienes lo criticaron y le recordaron que algunos de sus proyectos han hecho apología justamente al narcotráfico y enaltecen al crimen organizado. Otros más, señalaron que Joaquín votó por el actual presidente de México y aplaudieron el hecho de que le pida resultados.