www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Bajan homicidios y feminicidios: Durazo

 

Por entidad federativa, la mayor incidencia se registra en el Estado de México, Veracruz, Puebla y Nuevo León; a diferencia de Tlaxcala, Baja California Sur y Querétaro.


En la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó informe mensual en materia de seguridad.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseveró que “estamos ligeramente a la baja en materia de homicidios con respecto al mes anterior”.

“Se ha conservado la línea de contención y no se ha permitido la tendencia ascendente que tuvo históricamente este homicidio doloso aunque el número sea alto, este mes fue de 2 mil 950, en términos mediáticos he hablado que el mes pasado fue el más alto, el más alto fue la cresta de homicidio doloso fue julio del 2018“, afirmó.

Indicó que Guanajuato es el estado con mayor incidencia, pero en Baja California Sur, Yucatán, Aguascalientes, Coahuila, Tamaulipas, que tuvo números altos ahora es de los más bajos.

De acuerdo a la presentación, en materia de homicidios doloso las cifras de abril de 2020 es 2% superior con respecto a diciembre de 2018 cuando inició el gobierno, sin embargo se tiene una reducción de 1.66% respecto a marzo de este año.

Durazo informó que el delito de feminicidio se registraron 70 en el mes de abril a diferencia de los 78 del mes anterior.

Por entidad federativa, la mayor incidencia se registra en el Estado de México, Veracruz, Puebla y Nuevo León; a diferencia de Tlaxcala, Baja California Sur y Querétaro.

Se indicó que la cifra de abril de este año es 30% con diciembre de 2018.

En el caso de robo de vehículo dijo que bajó 44.12% con respecto al inicio de gobierno, y de 25.04% con respecto a marzo de este año.

Afirmó que el secuestro va a la baja ya que es 14.13% con respecto s marzo de este año.

Del robo a transeúnte, explicó que de enero a abril de este año se registraron 22 mil 653 delitos una baja de 24.6% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Aseveró que en el robo de combustible con las acciones del 21 diciembre de 2018 a mayo de este año es de 84 mil 339 millones de pesos.