Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
04 de Mar 2021

La UNAM, entre las 100 mejores universidades del mundo

Este año QS World University Rankings by Subject evaluó a más de 5 mil instituciones de educación superior.
medidas-austeridad-reflejar-unam-octavio_0_31_958_595

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo, de acuerdo con el QS World University Rankings by Subject 2021.

Según el ranking, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard son consideradas las mejores instituciones del mundo.

Otra universidad mexicana que se encuentra en el listado es el Tecnológico de Monterrey.

El conteo ubica a la UNAM en el número 100, mientras que el Tec de Monterrey se encuentra en el lugar 155.

Según el ranking, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) son instituciones que también realizaron un importante desempeño en el último año.

Además, 26 programas de la UNAM pertenecen a los 100 mejores en todo el mundo.

La UNAM se ubica en el sitio 24, en el rubro de Artes y Humanidades. Además, en las áreas de Ingeniería y Tecnología, así como en Ciencias Naturales, logró la posición 92.

La UNAM es la universidad más grande de América Latina y tiene más de 269 mil estudiantes, lo que la convierte en una de las universidades de mayor tamaño del mundo.

Tiene varios campus en la Ciudad de México, así como muchos otros en varios lugares del país, y cuatro campus extranjeros en San Antonio (Texas, EE. UU.), Chicago (Illinois, EE. UU.) y Hull ( Quebec, Canada).

Para elaborar este listado se evalúa la reputación de las universidades entre académicos y empleadores, la proporción de estudiantes y profesores internacionales, así como el impacto de la investigación que realizan.

Este año QS World University Rankings by Subject evaluó a más de 5 mil instituciones de educación superior.

Más notas sobre