www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

VIDEO l Policías someten a mujer de la tercera edad para sacarla de una casa en Cancún

 

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y de Transito de Cancún informó que los agentes estaban en la vivienda ubicada en la Región 307 ya que había una denuncia, pero ya se investiga el abuso de autoridad.


De nueva cuenta los policías mexicanos se encuentran en el ojo de la crítica por abuso de autoridad. Esta vez después de difundirse un video en el que elementos de seguridad someten a una mujer de la tercera edad en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con los primeros reportes, los policías municipales sometieron a la anciana para sacarla de la casa donde se encuentra ya que no podía permanecer en ella.

Lo anterior, aparentemente, debido a un contrato que establecía que ella debía ser expulsada de la casa; sin embargo, se resiste a eso por lo que los policías deciden someterla.

En la grabación se aprecia a la mujer de la tercera edad sentada en un sillón mientras un policía intenta levantarla para sacarla de la casa, pero al resistirse empieza a forcejear y patear al uniformado.

“No me toquen”, le dice la señora a la policía mientras un testigo graba toda la acción.

Incluso, la persona que graba el incidente le pide a los policías que suelten a la mujer, a lo que uno de los uniformados señala que se se le había indicado salir de la casa en una fecha estipulada.

Pese a las advertencias, la señora de la tercera edad afirma que ella es la dueña de la casa, a lo que los policías contestan que hay un contrato firmado en el que se señala que no debe estar en el inmueble.

Tras el forcejeo, la mujer se para y se avienta al sillón de enfrente, además agrega que está enferma por lo que pide que la suelten.

Finalmente, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y de Transito de Cancún informó que los agentes estaban en la vivienda ubicada en la Región 307 ya que había una denuncia, pero ya se investiga el abuso de autoridad.