www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

¡Ya basta de machismo desde Palacio Nacional!, reclama Kenia López Rabadán

 

Demandó que el muro irresponsable levantado por López Obrador y Claudia Sheinbaum, sea un memorial para recordar siempre a todas las mujeres que no regresaron a casa.


En el Día Internacional de la Mujer, la dirigencia nacional del PAN y sus legisladores eludieron hablar de la despenalización del aborto, pese a que en tres ocasiones se les cuestionó en conferencia virtual de prensa, en la que condenaron la construcción en los alrededores de Palacio Nacional de un “muro de la intolerancia, incapacidad de diálogo e insensibilidad” por parte del Gobierno federal: ¡ya basta de machismo desde Palacio Nacional!

“Lamentablemente parece que la justicia e igualdad, hoy en México esas dos palabras se encuentran muy lejanas gracias a un gobierno necio, ignorante y machista”, acusó la senadora Kenia López Rabadán, quien refirió que los actuales senadores del PAN son los que más iniciativas han presentado a favor de las mujeres, por lo que “somos humanistas y feministas”.

Demandó que el muro irresponsable levantado por López Obrador y Claudia Sheinbaum, sea un memorial para recordar siempre a todas las mujeres que no regresaron a casa. Los nombres de las mujeres ahí escritos no se pueden destruir, ni borrar, puntualizó.

“Exigimos que las autoridades conserven intacto ese monumento. Que hoy no envíen grupos de choque a las manifestaciones, que no generen, desde el gobierno, violencia ni represión. Que se garantice la seguridad de las manifestantes y que todas con libertad, podamos marchar en persona, en la Ciudad de México, en nuestros estados, o desde nuestro celular”.

La legisladora detalló que en México asesinan a más de 10 mujeres al día, más de 600 mujeres denuncian diario agresiones por violencia familiar y en esta administración han desaparecido más de 4 mil 200 mujeres; sin embargo, no refirió cifras de muertes por la práctica clandestina e insegura del aborto.

Al igual que el dirigente nacional panista Marko Cortés, la legisladora resaltó que la violencia en contra de las mujeres va en incremento “y el presidente de la República ha decidido no ver, no oír y no atender los reclamos de miles de mujeres que exigen justicia y demandan la verdad en nuestro país, actitud machista que describe de cuerpo entero a esta administración”.

Tras resaltar que las mujeres representamos más del 51 por ciento de la población mexicana, la senadora acusó que el gobierno quiere seguir silenciando sus voces porque reclama sus; no se trata de una dádiva o de una concesión graciosa, somos más de la mitad de la población y nuestros derechos deben ser garantizados, reiteró.

El comentar sobre las marchas que se registrarán este lunes, López Rabadán puntualizó que México marchará, demostrará a este gobierno que las mujeres estamos de pie, luchando por las que no fueron escuchadas, por las asesinadas, por las violadas, por las desaparecidas, por las discriminadas, por todas las mujeres que merecen justicia e igualdad.