www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Ya están los nominados para los Golden Globes 2020

 

Se dan a conocer los nominados en las más de 20 categorías que hay tanto para películas como para producciones de televisión que cubren los dos géneros más grandes y conocidos, el drama y la comedia (o musical, en este caso).


La temporada de premios está por empezar, donde los Globos de Oro 2020 cumplen una función crucial para mostrar, como si se tratara de un termómetro, qué es lo que piensa la prensa extranjera de Hollywood en cuanto a las Mejores películas… y también series de televisión.

Este lunes 9 de diciembre por la mañana se reveló quiénes son los nominados para el esperado premio, que se entregará el 5 de enero del próximo año. Como todos los años hubo sorpresas, olvidados y nominados obvios.

Entre lo más destacado de los Globos de oro 2020 están las seis nominaciones de “Marriage Story”, película de Netflix dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson. Esta última fue nominada a Mejor actriz de película de drama, competencia en la que no participaba desde el 2006 por “Match Point”.

Otra película con varias nominaciones fue “Joker” de Warner Bros., incluyendo Mejor actor por la performace de Joaquin Phoenix, así como Mejor dirección para Todd Phillips. Mientras el éxito comercial y crítico de la cinta es claro, aún no se confirma una secuela.

Por el lado de las series de televisión, están nominadas historias como “The Act” de Hulu (con Joey King entre las nominadas), “Chernobyl” de HBO, “Fosse/ Verdon” de FX, “The Politician” de Netflix; etc.