www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Yalitza Aparicio es invitada a formar parte de la Academia de Hollywood

 

La actriz mexicana nominada al Oscar por la película 'Roma' figura entre los 819 artistas invitados para unirse a la institución estadounidense que organiza la entrega de las estatuillas doradas a lo mejor del cine.


A dos años de haberse lanzado la película “Roma”, la cual la catapultó a la fama mundial, Yalitza Aparicio da nuevamente de qué hablar.

Este martes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (por sus siglas en inglés, Academy of Motion Picture Arts and Sciences, AMPAS) anunció las 819 invitaciones para unirse a la institución, entre las que figura la actriz oaxaqueña, quien fue nominada por su actuación en la cinta de Alfonso Cuarón.

Los 819 artistas invitados son originarios de 68 países diferentes, el 45 por ciento son mujeres, el 36 por ciento son de “comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas”, y el 49 por ciento no proceden de Estados Unidos.

La intención de la Academia hollywoodense es fortalecer la diversidad étnica y de género en su interior.

También fueron convocados los directores mexicanos Felipe Cazals y Luis Estrada, así como otros intérpretes de origen latino como Eva Longoria, Ana de Armas o Yul Vázquez.