www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Andanadas Parejo

Andanadas Parejo
 

La finalidad de esta reflexión es , amigo lector, no para generar el hartazgo que existe de la política y los políticos, sino para tratar de entender porque México tiene esta etapa de inquietud y riesgos de violencia, si, de violencia.


De Oficio Reportero |

POR: RAÚL SÁNCHEZ CARRILLO

Las arremetidas del presidente López Obrador contra el Juez Juan Pablo Gómez Fierro por otorgar amparos contra la ley que pide datos biométricos a usuarios de la telefonía celular, las andanadas contra Morena por aprobar sin modificar una coma a alguna Ley que le interesa a AMLO, las numerosas acusaciones contra Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, las fuertes críticas contra de la débil respuesta del gobierno federal contra la excesiva violencia del crimen organizado en Aguililla, Michoacán y lo que  diario ocurre en nuestro país, ya lo coloca en el exterior como una nación convulsa.

No hay mesura, respeto, análisis de lo que se dice. No hay reflexión del efecto que tienen las palabras y de quienes las emiten .

Hoy, otro pendiente es conocer la respuesta del presidente de la Suprema  Corte de Justicia de la Nación Arturo Saldívar Lelo de Larrea a quien el senado de la República le amplió dos años mas su ejercicio en el máximo tribunal judicial y el Consejo de la Judicatura, para, dice AMLO, llevar a cabo la reforma judicial y acabar con nepotismo, corrupción , que ha generado criticas y condenas por la abierta violación a la Constitución.

Así, entre andanadas y arremetidas de uno y otro lado y en uno y otro asunto, se desarrolla el día a día de una nación que camina hacia la elección más importante de la historia y en la que están en juego mas de 20 mil posiciones políticas por elección.

La finalidad de esta reflexión es , amigo lector, no para generar el hartazgo que existe de la política y los políticos, sino para tratar de entender porque México tiene esta etapa de inquietud y riesgos de violencia, si, de violencia.

No hay mas que ver los informativos de los distintos canales para ver como la competencia de presentar videos de asaltos  a mano armada, ajusticiamientos, enfrentamientos entre grupos de narcotraficantes, topones con policías estatales, de la Guardia Nacional, Ejército o Marina o policía estatal o incluso con policías comunitarias, para saber en que nivel esta el termómetro de violencia.

El que se informe que el gabinete de seguridad esta trabajando día con día para combatir y detener la ola de violencia  que además suma feminicidios , no convence a a población que muestra más sensación o más inseguridad.

Identificar que 18 municipios son los más violentos de México y que en un ranking de países inseguros México ocupa el lugar 18 de 75 y que esos están en Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Sonora o Chihuahua, no es para dar orgullo.

Los días siguen corriendo y no tardaremos en conocer que ocurrirá en cada asunto pendiente. También , veremos que sucede rumbo al 6 de junio.

Quien diga que gobernar no es un asunto de mucha ciencia , se debe estar arrepintiendo de su comentario ligero a irresponsable, como lo demuestra nuestra realidad.

sanchezcarrillo.tv