www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Arrumban patrullas

Arrumban patrullas
Foto: Diario El Mundo 

Vecinos de la colonia Las Flores, nos dicen que en las inmediaciones de la vía José López Portillo arrumban patrullas


El Pico del Pollo

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Hace algunos meses pretendían lavarnos el “coco” con que contaríamos con una policía que ni Obama tenía.

Decenas de cadetes -mujeres y hombres- fueron presentados, asegurando serían los Robocops de la capital mexiquense y para que fuera más digna esta tarea, se contaría con patrullas -rentadas- pero nuevitas, nuevitas y a las cuales les haría falta calle para despegar y detener a los malandros…

Bueno, pues los cadetes poco a poco se fueron retirando, porque no les pagaban lo prometido, los obligaban a trabajar en plena pandemia sin darles los mínimos elementos de protección sanitaria.

El número se redujo hasta lo mínimo…

¿Y las patrullas, esos vehículos que presumieron? “pue´na” que vecinos de la colonia Las Flores, nos dicen que en las inmediaciones de la vía José López Portillo, esas -presumidas- unidades llevan meses estacionadas con llantas ponchadas, otras en aparente buen estado, pero dejadas a su suerte…

Así es, lamentablemente se trata de las patrullas que el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, le renta desde 2019 a la empresa CA Soluciones Financieras (Casofin) y cuyo contrato de arrendamiento vence en diciembre de 2021…

Cómo olvidar, -ni debemos hacerlo- que a unos meses de asumir la administración de Toluca, Sánchez Gómez lanzó convocatoria para arrendar 400 patrullas por un periodo de 28 meses y luego de que las propuestas de dos empresas fueron desechadas en la Licitación LPNP-HAT-RP-07-2019, el alcalde adjudicó directo el millonario convenio (DGA/RM/048/2019)…

El sobreprecio llamó rápidamente la atención pública y la noticia llegó hasta Palacio Nacional, en donde por cierto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a investigar a fondo el tema, pero el contrato sigue vigente y con fallas severas, pues desde junio, un grupo de policías expuso ante las autoridades mexiquenses que a las patrullas no se les ha dado el mantenimiento acordado y exigieron que se revise a detalle el contrato…

Por cierto policías piden, una vez que asuma el cargo el nuevo presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, tome cartas en el asunto, pues la falta de mantenimiento ha impactado de manera directa en índices de delincuencia. Desde el 2020, Toluca está entre los 11 municipios que concentra los mayores índices de violencia. Y todo este “arguende” saben por qué.

Le atinaron, porque Juan Rodolfo y su cofradía no han pagado a la empresa y obvio, tiene adeudos millonarios.

La Rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que está por destaparse un escándalo mayúsculo por la compra-venta de terrenos en Zinacantepec. En este asunto hay involucrados nombres, que resultarán de mucho interés a la UIF y que les daría para comprobar un maridaje que a más de cuatro nos dejará con la mandíbula caída…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]