www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Buenas y malas noticias (Due)

Buenas y malas noticias (Due)
 

Creo que así es y será, pero como decía el Divo de Juárez “pero qué necesidad”. Lo digo sin que sea peyorativo, menos con el afán de denostar a alguien, sólo con la intención de usar un dicho que ejemplifica muy bien esto, “de que la perra es brava hasta a los de casa muerde”.


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Hicimos historia, pero de la mala diría la bisabuela María. Y yo agregaría, ¡hicimos, me suena a manada! “Ora” sí que cada quien agarre el 50% de la responsabilidad que le toca en el tema del presupuesto 2021 y en su momento den las respuestas adecuadas y convincentes. Me explico, tampoco soy partícipe del endeudamiento, aunque entiendo su uso y beneficios, me paso a explicar, porque claramente no se trata de mí.

La pataleta que hicieron morenistas en la Legislatura nos va a meter en un ”brete” que te encargo. Primero, porque decenas de proveedores del gobierno andarán pensando si prestar los servicios que se requieren en la administración estatal, y que por cierto, redundan en beneficio social.

Obviamente quienes decidan seguir con la prestación del servicio, harán la prospectiva del pago, -ganancias- a más tiempo del que hoy se tiene y claro, eso genera desequilibrio. Para que sea negocio -a la fecha no conozco otra Madre Teresa- los personajes del dinero y los números en cada empresa deberán hacer cálculos para que cuando la inversión retorne aún siga siendo negocio.

Esto qué significa, pues algo así como el encarecimiento de servicios y artículos por lo menos en dos o tres veces. Si algo que costaba 80 centavos se adquiría en 90 por cuestiones de tiempos, hoy -bueno a inicios del 2021- se podría estar cotizando en 1.20 o 1.30 dependiendo…Y me dirán, con cierta razón, bueno, pues nos aguantamos, estarán en lo cierto, sólo una pequeña observación, cómo vamos a atender las necesidades de la población si no hay material de trabajo.

¿Qué se le dice a la gente? además del pago por derechos, copias por cuadriplicado ahora también deberá traer un paquete de 100 hojas para proseguir con el proceso, de lo contrario pues se detendrá, porque no hay insumos. No bueno, chico nos va a quedar el Zócalo de Toluca para todas las manifestaciones y quejas. Sé que me dirás suena exagerado, pues a fin de cuentas se llegará a un acuerdo y se jala un poquito de allá, otro de más acá y todo resuelto.

Creo que así es y será, pero como decía el Divo de Juárez “pero qué necesidad”. Lo digo sin que sea peyorativo, menos con el afán de denostar a alguien, sólo con la intención de usar un dicho que ejemplifica muy bien esto, “de que la perra es brava hasta a los de casa muerde”.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me exigieron dejara espacio para desear a toda la gente de buena voluntad –y a la que no también- tengan excelentes fiestas decembrinas, que la abundancia, la paz y la armonía llenen toda su vida. Además que el “fuchi caca” sea más que suficiente para mandar al carajo al “bicho” de la Covid y que todos nos volvamos a reunir, ver, abrazar, tocar y apapachar. Nos estaremos viendo, Dios mediante el próximo año en este mismo espacio. ¡Palabra de Pollo! Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]