www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Cerrados de ojos

Cerrados de ojos
 

Estaría muy bien que diputados de cualquier color -la neta por lo menos a mí no me importa el croma- le entraran al asunto y legislaran al respecto o actualizaran las leyes existentes para contar con penas más graves.


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Muchos hemos o han cerrado los ojos ante un problema que ya nos alcanzó y no queremos aceptarlo, como si el no verlo significara que no es, que no está; claro, me refiero a los desechos sanitarios, hospitalarios, quirúrgicos o como se les quiera llamar. Sé que habrá quienes digan que estoy exagerando o ando medio desinformado pues existe un control en hospitales públicos y ya ni se diga en los grandes sanatorios, pues hay protocolos para su manejo y depósito.

 

Estarán en lo cierto quienes así lo piensen, sólo que en este caso también existen decenas, si no es que miles de clínicas, no tan grandes como otras y, claro está, no tan vigiladas como oficiales o grandes…En esta semana que termina se detectaron al menos tres sitios -no cerrados, no confinamientos, no socavones- en donde alguien o “alguienes” fueron a depositar basura hospitalaria. Y que conste no exagero, no sólo se trataba de cubrebocas, abatelenguas o cotonetes. Había de todo, sábanas, uniformes, batas, guantes, en fin…

 

Ahora regreso la pregunta para quienes a estas alturas aún siguen pensando que exagero con eso de la basura. ¿Te parece que no es para llamar la atención, para exigir respuesta a esto, para investigar, te parece que no pasa nada? No lo dice este alado, lo dicen especialistas, estudiosos pues, este tipo de cosas al aire libre por supuesto que puede contaminar a la raza que por ahí vive, transita, convive, come, reza. Contaminar es una forma amable de decir contagiar.

 

La razón, pues no se sabe para qué se utilizó ese material de desecho, en el mejor escenario para una cirugía que no conlleva la posibilidad de contagio, pero ¿hay alguien que nos garantice que no se utilizó para la atención de pacientes con Covid-19?, digo, sólo por señalar algo…

 

Estaría muy bien que diputados de cualquier color -la neta por lo menos a mí no me importa el croma- le entraran al asunto y legislaran al respecto o actualizaran las leyes existentes para contar con penas más graves. Si con pretexto de la pandemia del coronavirus se ha presentado cualquier número de iniciativas, ¿por qué no entrarle a este tema que nos afecta a todos?, incluso hasta a ellos.

 

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que la indefinición en algunos partidos políticos derivado de la estrategia de aguantar hasta el último ya comenzó a cobrar víctimas…Las historias que se cuentan, urbanas o no, erizan el cabello. Se habla de amenazas por teléfono en madrugadas, cartas, mensajes y hasta la entrega de paquetes con fotografías de actividades familiares. El “te bajas o te matamos” ha pasado a ser un juego de kinder. ¿De verdad, ningún dirigente tomará el control de este tema? Qué grave si están esperando a que se reporten decesos para, entonces sí actuar o peor aún, señalar al enemigo como responsable. Cierro pico…Shalom. Mi correo es: [email protected]