Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Alfredo Albíter Sánchez
20 de Abr 2021

El Pico del Pollo

¿Cuántos votarán?

No disponible

El Pico del Pollo | 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Es un tema que, a los partidos políticos, deberá llamar la atención y quizás hasta ponerlos a pensar e incluso diseñar un programa donde logren saber bien a bien el número aproximado de personas cuya intención es ir a votar el próximo 6 de junio.

Un sector, cuyos integrantes se convertirán en un manjar para políticos y políticas de todos los colores. Claro, me refiero a personas, hombres y mujeres, que son electores de 60 años y más. Hombres y mujeres que estarán pensando en acudir a las urnas o no, dependiendo de cómo se sientan físicamente…

Claro, que no sólo es eso, pues según este espacio, un número importante de personas, nos comentan dos puntos principales: el primero de ellos tiene que ver con temas relacionados con pandemia, me explico, aún no están muy conformes con la información que ha salido, que se ha distribuido sobre las medidas sanitarias a implementarse durante el día de la votación. Qué tanto garantizan que no habrá aglomeraciones.

La segunda tiene relación directa con la fecha de aplicación de la segunda dosis, pues un número importante de ellos y ellas llegarán a la fecha de votación sin haber cumplido con 21 días, lapso que insistentemente se ha significado como tiempo para hacer efecto esta segunda aplicación…

Bueno, pues a ello debemos sumar otras cosas más, no menos importantes, ¿deberán llevar su propio plumón para marcar la papeleta.

Tendrán que presentarse con guantes para evitar el contacto con quienes son funcionarios de casilla. Se debe entregar la credencial de elector para cotejarla con la documentación o sólo se mostrará a unos diez o quince centímetros para comprobar se trate del portador? Por supuesto que a esto habrá de sumar otras dudas más, varias por cierto, mismas por el momento no resueltas por las autoridades electorales.

Sólo para no quedarme con las ganas, van dos más; ¿habrá arcos o tapetes desinfectantes, cómo será la llegada a casillas? Hay más interrogantes, varias más, pero habremos de parar, por el momento, en estas y le entramos a lo que dio origen al texto, de diez personas consultadas 8 nos dijeron que aún lo están pensando, y la probabilidad de asistir tiene que ver con la garantía de que habrá medidas sanitarias estrictas y que se evite la presencia de personas sin cubrebocas.

No es un grupo menor, según cifras del INEGI, es un núcleo social que puede ser la balanza para el triunfo o no. Quienes creyeron que sólo con la aplicación de la vacuna se echarían a la bolsa esos votos, tendrán que hacer un replanteamiento de la estrategia, pues parece no funcionará del todo. Ya. le seguimos al tema.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que la contaminación del Río Lerma y el que se depositen desechos fabriles en su cauce será de nueva cuenta tema a abordar en los próximos meses, obvio, mucho tienen que ver las campañas. Ya veremos con qué “novedades” nos salen ahora…Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre