www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

De nuevo el tarifazo

 

El Pico del Pollo | El incremento al transporte sigue siendo, para algunos sectores, una posibilidad de hacerse notar, de obtener algún beneficio o simplemente de ser la piedra con la que el gobierno se tropezó. Lo digo porque, como una reflexión personal, estaríamos a menos tiempo de empezar a exigir resultados que de echar […]


El Pico del Pollo |

El incremento al transporte sigue siendo, para algunos sectores, una posibilidad de hacerse notar, de obtener algún beneficio o simplemente de ser la piedra con la que el gobierno se tropezó. Lo digo porque, como una reflexión personal, estaríamos a menos tiempo de empezar a exigir resultados que de echar reversa en la determinación de aumento. Me explico. Llevamos ya un mes y la Secretaría de Movilidad dio un plazo para ver resultados. Ya se fueron 30 días, con el uno de marzo, es decir estamos a menos tiempo de empezar a exigir resultados palpables, visibles. Me explico otra vez, si desde ahora iniciamos con el proceso de observar, verificar, y hasta auditar cómo van los resultados, obligamos a que se cumplan los compromisos y eso, por supuesto que sería mucho más redituable para usuarios del transporte público.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado dicen que por lo menos hasta el cierre de este espacio se mantenía en secreto, muy secreto, la presencia de una pareja en la Clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la posibilidad de estar infectados con el Covid-19 o Coronavirus…Según los emplumados el estatus de este caso se mantiene en “stand by”, porque se espera el dictamen de los estudios realizados, sin embargo, ambos están aislados en el hospital…Una vez realizados estos estudios, se procedió a la implementación de los protocolos necesarios para conocer cómo fue que se contagiaron con el virus; si hay más personas en contacto con ellos; cómo y dónde estuvieron en contacto con otros infectados…En pocas horas se podrá conocer si sería el sexto caso en México…Otros plumíferos van más allá y cuentan que dentro de poco tiempo también se sabrá que el virus de Covid-19 es uno que salió de algún laboratorio, es decir que es inexacta la versión de la transmisión…Por supuesto, me dicen, las versiones serán negadas, pues las consecuencias de esto costaría millones de pesos a las farmacéuticas…Ojalá y todo se quede en una leyenda urbanaShalom.

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Mi correo es: [email protected]