www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

El COVID-19 en los niños

 

De acuerdo a lo analizado por especialistas en la conducta de los niños, esta Pandemia podría marcar una muy bonita e importante etapa de su niñez, en donde conocieron una convivencia nunca dada con los sus padres.


De Oficio Reportero |

En el transito de una Pandemia que ha sido en principio dividida en 3 etapas, la que ya empezamos a transitar es la número tres. La mas delicada y peligrosa porque se trata de la del contagio abierto y con resultados que en horas, han  puesto saturados de enfermos del letal virus a siete hospitales y tiende a mantener la curva ascendente que desbordaría lo que se ha logrado, con todo y los meses que ´´con anticipación se preparó México´´ , hoy tiene estudios y análisis de lo que esto podría representar a los niños de entre dos y hasta 10 años.

De acuerdo a lo analizado por especialistas en la conducta de los niños, esta Pandemia podría marcar una muy bonita e importante etapa de su niñez, en donde conocieron una convivencia nunca dada con los sus padres.

Si, el retiro social o el insistente y marcado como sugerencia, después como una advertencia y finalmente como una orden que no busca ni molestar ni imponer mas que un encierro necesario, vital vamos para evitar la acelerada propagación del Covid que ha cobrado mas de mil vidas de seres humanos de todas edades, se ha traducido en una presencia de 24 horas con los papas. Como nunca. Cómo no se repetirá a menos que el mundo se sorprendido por algo igual o peor y que nadie desea.

Valga la pena señalar que las comunidades científicas del mundo trabajan incansablemente para conocer y construir el veneno al virus. De acuerdo a informaciones de autoridades científicas y de laboratorios cuya presencia es mundial como Jonshon y Jonhson, Merk, Smith Klein, Pharma, por solo citar algunos, están en investigación, en identificación  de Covid que se sabe es una proteína para la que no hay medicamento aun, ya tienen avances de lo que sería la vacuna que pondría un  muro de acero en el que se estrellaría para morir el micro virus que tanto daño ha causado a toda estructura social y de gobierno pero que estaría lista en el 2021.

La FDA, el organismo de los Estados Unidos que es el que aprueba o rechaza cualquier producto destinado a proteger la salud, la vida curando males o manteniendo a raya el padecimiento que permita vivir mas tiempo aprobaría dicha vacuna. El porque hasta el 2021 se debe a que se analiza milímetro a milímetro la vacuna, sus componentes y su efecto en el ser humano. El presidente Donald Trump ha señalado que si la vacuna de Johnson y Johnson se logra, condonaría los impuestos de gobierno y el primer pedido lo haría por mil millones de vacunas.

Pero mientras todo esto transita, los niños están viviendo algo irrepetible. Convivir con sus padres de manera total, que sin omitir aquellos de poca paciencia o en no pocos casos, que maltratan a los menores, les quedará en la memoria como el dato que fue estar en familia, disfrutar, aprender y en el cotidianidad fijar horarios, estudiar y aprender, jugar como en un recreo y hace tarea para después ver una película, o jugar en familia con una simple pelota. Con concursos de adivinanzas, de iluminar o quizá dibujar, según. Ademas, están los niños que tienen padres que trabajan y que sin embargo en mucho les ha cambiado el día a día.

Otra gran muestra de este retiro social, es como los hombres, se dan cuenta de lo que la esposa y madre hacen día a día. Y en lo que no pocos, ahora cooperan lavando trastes, trapeando, tendiendo camas, etc.

Así pues, la 3ª etapa de la Pandemia en México con sus a veces interminables 24 horas, con las sorpresas y sustos de la realidad. Con la fuerza de salir adelante y con la parte que a cada quien de manera racional le toca hacer. Quedarse en Casa.

 

 

POR RAUL SANCHEZ CARRILLO

sanchezcarrillo.tv