Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Alfredo Albíter Sánchez
19 de Oct 2021

El Pico del Pollo

El ganador es…

Ya vendrá el siguiente año y quizás en este nuevo clásico interpoderes mexiquenses, las cosas cambien en el marcador.
FBiKDAlXsAYIsCT

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Lo habíamos adelantado, las comparecencias con motivo del Cuarto Informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, exhibieron la novatez e incluso “candidez” de algunos y algunas legisladoras.

Recién estrenados en sus respectivos curules, desde la óptica de este espacio, al inicio dejaron ir oportunidades para cuestionar e ir al fondo de algunos temas como por ejemplo Seguridad, Procuración de Justicia y Programas Sociales por citar algunos. Y sí, nos quedamos esperando más -por lo menos este alado-…

No fue un día de campo, pues tampoco, pero que digamos uy los y las secretarias se vieron contra las cuerdas y fulano o fulana pasaron aceite con los argumentos, preguntas y exposición de diputados, pues tampoco.

Me explicó para no caer en el simplismo, a la neo chamba debemos sumar quizás, sólo quizás, no alcanzaron a hurgar en lo profundo de las acciones informadas y por esa razón, pues sólo fue por encimita.

Tan así que hasta el fiscal de Justicia mexiquense tuvo un día de campo. Bueno, hasta se dio el lujo de decir, pues sí estamos mal, pero no le aunque, porque hay quien nos reconoce. Palabras más, palabras menos.

Ya vendrá el siguiente año y quizás en este nuevo clásico interpoderes mexiquenses, las cosas cambien en el marcador.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que Ernesto Nemer, el secretario General de Gobierno, asomó la cabeza y desarticuló la fiesta que se traía el senador morenista, Higinio Martínez, dice y dice que todo está mal, pero así con generalidades y cero propuestas.

Discurso que por cierto, para una buena mayoría ya alcanzó la quinta edad…Mira jefe alado amarillo, el oriundo de Texcoco sorprendió hasta a los de casa cuando hace unos meses se “auto corcholateó” y dijo voy derecho y no me paro para ser candidato a la gubertura del Estado de México, acción que hizo levantar la ceja a la maestra Delfina Gómez y a Horacio Duarte…

Vaya, que movió las aguas al interior de Morena mexiquense, pues queriendo que no, a algunos los hizo “cascabelear”…

Mira plumífero, que critique las acciones del Gobierno del Estado de México, no está mal, bueno si lo haces con bases, con propuestas, con soluciones, con números y pruebas reales -no de las construídas y almacenadas en los otros datos-, pero al no hacerlo, sólo se jala la cobija y demuestra las propuestas que para una campaña están limitadas o de plano no las hay, o ambas.

Pues, bueno “el Güero Nemer” le dijo que mesurara su retórica irresponsable, dijo más, pero con eso nos quedamos. Por cierto “chicken” de Toluca, hay quienes dicen, la autoridad electoral debe intervenir y, si es el caso, sancionarlo por un posible acto anticipado de campaña, elementos los hay…

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre