Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Alfredo Albíter Sánchez
06 de Oct 2020

El Pico del Pollo

Formas que no cambian (DUE)

El partido ya se decidió por tal o cual, pero te ofrecemos una dirección general y suma tu fuerza a la de “X”, ya vemos en la próxima.
guantes-box

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

 

Me reclamaron que en el artículo anterior agarramos parejo con todos los partidos políticos y pues no, no es así. Quizás emplumado, uno o dos siguen con las mismas prácticas que mencionas, pero hay otros en donde para nada se juega con esas reglas, existen más en donde aún se puede obtener la candidatura con base en méritos y experiencia…

 

A manera de seguir la plática y conocer puntualmente pregunté, ¿tienes algún ejemplo de lo que me dices? Claro que sí, hay varios por supuesto. De ahí nos dimos a la tarea de ir hablando de casi uno por uno de los actuales. El resultado -para no herir susceptibilidades- es que menos del 50 por ciento de quienes ocupan los cargos son surgidos de la cantera. Un porcentaje mayor de ellos son producto de contrataciones exteriores o externas, como se quiera ver. Ahora bien, le dije a mi interlocutor, en el texto anterior me refiero a lo que viene, bueno a lo que ya está en proceso, la elección del 2021.

Independiente a que en la pasada jornada se compitió con productos de las fuerzas básicas o se hizo una mezcla de experiencia y sangre joven, con los que llegan de último momento, lo que se viene es una rebatinga donde decenas se van a querer subir al camión ganador, al que va en la punta…

 

No lo estoy inventando, lo prometo, en todos los partidos se está jugando a apuntalar los intereses de grupos dominantes. Por lo menos hay una persona que cuenta historias similares al momento de “pelear” por la candidatura, hombres y mujeres por igual…

 

El partido ya se decidió por tal o cual, pero te ofrecemos una dirección general y suma tu fuerza a la de “X”, ya vemos en la próxima. Otra, la candidatura ahí está, pero no los recursos. Tú debes conseguir apoyos, patrocinadores y aplicarlos a las campañas. Eso sí, si llegas a ganar, nosotros tenemos la mano en por lo menos tres posiciones importantes de la administración. Como ya lo había mencionado, parece más la venta de una franquicia de comida rápida.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que ante la presión de agrupaciones de comerciantes relacionados con los días de muertos, ya empezó a pandear la determinación de que no habría eventos masivos o sus similares por el tema de la pandemia…Hoy, ya se está en el proceso de encontrar un punto medio para vender los productos de temporada, sin grandes concentraciones, pero sobre todo, sin mostrar que la autoridad cedió ante las presiones…El tema de decisión cabalga en la posibilidad de que en la segunda semana de este mes se pueda avanzar a semáforo amarillo. La fe está puesta en esa determinación y parecería que la presión podría desteñir un poco o un mucho el naranja. Bueno, sólo en algunos municipios. Cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]mx

Más notas sobre