Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Alfredo Albíter Sánchez
05 de Oct 2020

El Pico del Pollo

Formas que no cambian

No importa que estemos en crisis (esos partidos políticos) lo más importante es seguir alimentando el ego de ser quien mande y ponga palomita o tache.
elecciones_mexico

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Hay decenas de ellas, de formas que no cambian o como dirían sabios de la política mexicana, “chango viejo no aprende maroma nueva” y así andan las cosas por la mayoría de partidos políticos. Aún envueltos en la crisis, en una problemática que los puede mandar hasta la tercera o cuarta posición, siguen manteniendo muy añejos esquemas para acceder a una candidatura.

Pretenden, aunque sea en la apariencia, seguir comportándose como el soltero más codiciado del pueblo o el sensei a quien todo mundo consulta antes de que se mueva una hoja de inscripción…Resulta una verdadera desilusión, alado, ver como aún con todo lo que ha pasado algunos actores políticos se siguen comportando como si nada pasara, como en aquellos años donde sólo bastaba que levantaran un dedo para que sus órdenes se cumplieran sin el menor atajo de protesta.

Hoy, no sé si como antes, pero al menos en este momento mantienen intereses de permanencia como lo principal. No importa que estemos en crisis (esos partidos políticos) lo más importante es seguir alimentando el ego de ser quien mande y ponga palomita o tache. Por supuesto a quien no se pliegue, le señalan la puerta de salida como lo han hecho muchos años.

¿De verdad no se dan cuenta que cada vez son menos quienes se acercan a tocar su puerta, que cada vez son menos quienes los ven como los grandes tlatoanis, es en serio que no captan la necesidad de ganar espacios, porque los actuales ya no les alcanza?… Podría ser la soberbia, que simplemente están “amorcillados” o que realmente no se recuperan del tsunami, cuyo paso le puso tremenda revolcada y a punto está de repetirles la dosis, también podrían ser todas las anteriores.

Lo que más llama la atención a este emplumado es que en los lugares donde se supone tienen más chance de ganar -que son casi nada a los acostumbrados por ellos-, es donde más caprichosos se ponen y batean prospectos por no ser de su equipo o no ceder a sus “sugerencias”.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que el tema sobre los límites territoriales entre habitantes de Lerma y San Pedro Tultepec, podría escalar en próximas semanas, pues hay intentos de grupos ajenos -con tatuaje político en la frente- que ya andan rondando para tratar de inmiscuirse en las asambleas y sacar raja para su partido político…Por supuesto, falta que los pobladores lo permitan, pero ya se han identificado a por lo menos tres sujetos, cerca de quienes a juzgar de su información pueden influir en determinar acciones a seguir. Ojalá que una vez ubicados cierren las puertas a intromisiones de quienes sólo buscan beneficios personales en temas o conflictos que ni les va, ni les viene. Cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]mx

Más notas sobre