www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Hay que ganársela

Hay que ganársela
 

No será fácil, para nada, pero ya andamos en ese camino y lo vamos a recorrer, estoy segura, la recuperación va en serio. Como mujer de retos, éste lo asume con pasión y echada “pa´lante”. 


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Hubo una época en donde las candidaturas no se decidían en su sede. Había otras oficinas alternas en donde se hacía el cónclave para ungir a quienes salían a la calle, a cinco minutos de asumir el cargo, pues era sólo cuestión de cumplir con los protocolos, esperar a que llegara el día de la elección y a festejar, a disfrutar del infaltable besamanos.

De eso se trataba, así estaba en las escrituras -no son las sagradas- pero así dictaban los cánones. Pero llegó el dos mil y la primera zarandeada. Pocos interpretaron, pero sobre todo entendieron el momento. Como dirían en el teatro, primera llamada. Bueno, pues también muchos regresaron a lo mismo y les ganó la soberbia, el ego. Se arribó al 18 y a los más los tomó con los dedos en la puerta. Ni para qué rascarle a la herida que aún sangra…

De frente, con una mujer que no elude la plática, la crítica, pero que también defiende lo que está bien en el partido que dirige me dice; aquí y ahora las candidaturas se ganan. Quizás involuntariamente o no, hice cara de asombro. Es en serio, no vamos a regalar nada, aquí se gana la candidatura…

Alejandra Del Moral Vela, es esa mujer que está en la tarea de imprimir un nuevo sello al PRI mexiquense, es la dirigente cuya seguridad se transmite, sobre todo, porque está consciente de la situación del partido que dirige por segunda ocasión…Darnos por vencidos, “nombre” jamás, sabemos que la situación no es favorable, pero siempre habrá una oportunidad para mejorar las cosas, en esa estamos…

Si te hablo de un nuevo PRI no miento, nos hemos adecuado a los nuevos tiempos, a la situación que nos obligó a vivir la pandemia. Ya no hacemos los actos faraónicos de antes, nos hemos acoplado a la nueva realidad y a la tecnología. Tenemos eventos por videoconferencia y en redes. Es en serio, estamos en el proceso de recuperar la esencia del Revolucionario Institucional, ya avanzamos en ello, pero aún falta…

Por eso insisto en que este es el nuevo PRI. ¿Dónde escuché eso? Ya sé me responde, pero no me anclo al tema de antes, no por eludir, o por no aceptar, pues nos ha servido para darnos cuenta de en dónde estaban los errores y no cometerlos más…

No será fácil, para nada, pero ya andamos en ese camino y lo vamos a recorrer, estoy segura, la recuperación va en serio. Como mujer de retos, éste lo asume con pasión y echada “pa´lante”.  Aún queda mucho de la plática con Alejandra Del Moral, ya se los cuento en la próxima, vale la pena.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que este jueves fue el cumpleaños del ex gobernador Arturo Montiel Rojas y bueno, pues en los últimos reportes nos dicen, el inicio de esta nueva vuelta al sol la disfrutó, como debe ser. Emplumado abrazo para él. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx