Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Raúl Sánchez Carrillo
22 de Sep 2020

De Oficio Reportero

Impunidad, divina madrina

Por eso y por todo lo que se denuncia en medios o en ministerios públicos, las autoridades prefieren el silencio. El alimento más preciado de la Impunidad. De los tantos malos ejemplos que se viven.
Impunidad, divina madrina

De Oficio Reportero |

POR: RAUL SANCHEZ CARRILLO

México tiene muchos malos ejemplos.!

La nula actuación de las autoridades que deberían recordar que juraron cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes que de ella Emanan. De no hacerlo, que la Nación se los demande.!!!

Ya se los demanda a cada instante.

De cada 10 delitos cometidos, solo uno llega a un juez y regularmente, sale libre el presunto responsable.

Cuántos huachicoleros, cuantos asaltantes de autobuses de pasajeros o de carga están presos. Cuántos asaltantes a transeúntes están tras las rejas. Cuantos de automovilistas, de comercios. Asesinos.

La respuesta la tiene usted amigo lector.

Pero a la madrina doña Impunidad, se ampara una nueva modalidad de delincuentes. Son aquellos que se apoderan de Casetas de Peaje en autopistas como los del pasado domingo en la México – Cuernavaca que, como en  anteriores ocasiones,  hartos de llenarse los bolsillos con las ´´cuotas´´que reciben de los automovilistas. Y qué previamente o de manera intermitente bloquean formando kilómetros y kilómetros  automovilistas que con familias. Hijos pequeños o bebes que requieren  atención, alimentos, cambios de pañales y que no tienen porque estar secuestrados hasta 120 minutos.

El libre tránsito esta  mutilado. El que nadie debe ser molestado en su persona o sus bienes, esta mutilado.

   

Y esas mutilaciones al derecho y a los derechos humanos, se repite cada vez que les da la gana a los que también cometiendo delitos de bloquear las vías del tren en Michoacán con perdidas para las empresas por mas de 100 millones de pesos en tres días de bloqueos demandando plazas de maestros como si la obstrucción fuera el torniquete que le aplican a las blandengues o nulas autoridades para que les cumplirán sus demandas.

El mal ejemplo cunde. Porque si hubo quién secuestró 148 días de Palacio Nacional a la Fuente de Petróleos no pueden cientos de personas desde el Monumento a la Revolución al Zócalo, la pregunta.

Porque hay tanto e funcionario o en funciones impune.

Porque hay en el ambiente ese olor a que son los violadores de la ley quienes tienen más espacio de maniobra para atacar a la sociedad. Que la sociedad que integra lo más valioso de cualquier país esta indefensa y por ello cada vez con más frecuencia hay linchamientos.

Por el hartazgo.  Por el estar cansados de ser víctimas de delincuentes que los insultan, los encañonan, les quitan hasta los zapatos.

Por eso y por todo lo que se denuncia en medios o en ministerios públicos, las autoridades prefieren el silencio. El alimento más preciado de la Impunidad. De los tantos malos ejemplos que se viven.

sanchezcarrillo.tv

Más notas sobre