www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Las manos y las cunas que mecen

Las manos y las cunas que mecen
 

Se confunde la aplicación de la Ley con represión.


De Oficio Reportero |

POR: RAUL SANCHEZ CARRILLO

México sufre, padece y soporta no por mucho tiempo, por una violencia que no viene de la tradicional del crimen organizado, que tampoco es producto de la lucha por alguna plaza conveniente par el narcotráfico, tampoco de delincuencia política, la que generan aquellos que asesinan a funcionarios municipales o estatales porque ´´les estorban´´. Es una violencia que muestran sin empacho, proviene de mujeres que se manifiestan para protestar contra feminicidios, acoso, violaciones o desapariciones.

Son encapuchadas que han recibido muchas de ellas, entrenamiento de vandalización o para destrozar todo lo que puedan y para lo que las proveen de mazos, bats de beis bol,  martillos, varillas, bombas molotov, petardos y cohetones que sin pausa, utilizan para destruir paraderos de autobuses, cristales de negocios edificios, tiendas, bancos y todo lo que encuentran.

Son ahora manifestaciones de choque con mujeres policías, que uniformadas, se convierten en auténticos objetivos de ataque, lesiones y en cualquier momento, se asesinatos de representantes del orden.

Independientemente  de que tienen toda la razón y el derecho de manifestarse, NO LO TIENEN DE CONVERTIRSE EN DELINCUENTES QUE AGREDEN HASTA CON LESIONES 293 Fracción segunda que tardan mas de 15 días en sanar y que dejan cicatrices y huellas del brutal ataque.

No les asiste la razón y son delincuentes por que es manifiesta su conducta, violando la Ley de Policía y Buen Gobierno, el Código Penal del Fuero Común y la Ley de Patrimonio Nacional, golpeando estatuas, bustos, fachadas como la del Palacio Nacional,  el Angel de la Independencia, y las esculturas de héroes y heroínas que se ganaron un lugar en la historia y otro en un taller sea móvil o fijo, de restauración.

Se llevan gastados millones de pesos en artículos específicos para la limpieza de Cantera, Marmol, Bronce, . Cientos de miles de pesos en pago de artículos para curación o intervención quirúrgica y lo que no se mide con dinero que es la tranquilidad de una ciudad o de un país en donde otros actos de violencia se convierten en una mezcla de desprestigio como país para invertir e incluso para vivir.

Se calcula que tan solo en Guerrero y Michoacán, se han desplazado a mas de ocho mil personas que han salido de sus lugares de origen, huyendo de la violencia y el peligro de muerte.

Muchas son las manos que mecen las cunas y ninguna mano es capaz de aplicar la Ley con firmeza, con investigaciones y pruebas contundentes. Con consignaciones firmes, sólidas.

Se confunde la aplicación de la Ley con represión. Se prefiere parecer tolerante en lugar de aceptar la debilidad de una autoridad que es ignorada, insultada e incluso provocada, con la seguridad de que se quedará estática, temerosa de cumplir su obligación.

sanchezcarrillo.tv