Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Israel Mendoza
27 de Ene 2021

Dobleces

Los cómplices

Alberto Anaya su ahora protector político pone en riesgo la alianza con Morena por culpa de Toledo. Es momento de definiciones.
DUubDY4VMAAaVKK

Dobleces |

Por: Israel Mendoza Pérez

@imendozape

El padrinazgo de Alberto Anaya, histórico dirigente del PT, de poco sirvió para limpiarle la cara al diputado Mauricio Toledo Gutiérrez. Intentar meterlo al juego de la cuatroté sólo exhibió la pobreza del Partido del Trabajo debido a que fichó a un personaje oscuro, ambicioso y de un pasado político turbio y que, en este momento, pone en riesgo la alianza con Morena.

Dueño de inmuebles de lujo y con millonarias cuentas bancarias, Toledo es la antítesis de la Cuarta Transformación. Alberto Anaya lo arropó y lo quiso incrustar en el proyecto debido a que aún se mantiene como uno de los partidos satélites de Morena. En ese momento se convirtió en su protector y aliado. Ahora, hay una solicitud de desafuero en su contra por enriquecimiento ilícito.

En este ambiente de trapacerías cometidas por el exfuncionario, salen a flote más nombres de al menos siete cómplices de Toledo Gutiérrez quienes lo ayudaron a enriquecerse ilícitamente y de paso se beneficiaron también de las corruptelas ejercidas como funcionarios.

Ramón Flores, Salvador Frausto, Fernando Covarrubias, Alejandro Orozco, Armando Jiménez, Rodrigo Méndez Arriaga y Ramón Gildardo Flores Ramírez son los nombres de los ex servidores públicos que ocuparon cargos directivos en la Delegación Coyoacán, que son señalados como parte del grupo compacto de Toledo, operador de una serie de complicidades.

Ramón Gildardo Flores Ramírez, ex concejal de Coyoacán, fue suspendido por la Contraloría General de la Ciudad de México por su presunta participación en actos de corrupción y abuso de autoridad. Fue sorprendido al pedir dinero a trabajadores de ferias en la Alameda Sur, a quienes amenazaba con no dejarlos instalar juegos si no le cumplían.

Salvador Frausto fue el número dos de la época toledista. A él se le vincula cono abuso de autoridad y corrupción porque desde su oficina como Director General Jurídico y de Gobierno. Fernando Covarrubias fue director de Concertación Social y director general de obras, cargos desde donde se benefició anteponiendo el nombre del político para el que trabajó, Mauricio Toledo, al que le entregaba partes del botín.

Armando Jiménez y Rodrigo Méndez Arriaga fueron suspendidos en sueldo y funciones por participar en el otorgamiento irregular de espacios en un deportivo, mientras Alejandro Orozco, quien fue director de Gobierno, ha sido señalado como un funcionario de mecha-corta y excesiva soberbia política.

La fiscal de la ciudad de México Ernestina Godoy tiene una investigación sólida, por ello solicitó el desafuero del legislador a fin de proceder penalmente en su contra por la comisión del delito de enriquecimiento ilícito. Y en la Cámara de Diputados la Sección Instructora sesionará mañana para conocer el expediente de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México.

Alberto Anaya su ahora protector político pone en riesgo la alianza con Morena por culpa de Toledo. Es momento de definiciones. El eterno dirigente del PT va con Morena y sin Toledo o tendrá el valor de retar a Morena y no deslindarse de un personaje que tiene encima a la izquierda morenista.

Más notas sobre