www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Los otros datos

 

La realidad no admite otros datos, aunque sea el recurso irresponsable que nadie sabe su origen pero que tan recurrente usa el presidente Andrés Manuel López Obrador.


De Oficio Reportero |

POR: RAUL SANCHEZ CARRILLO

Nadie sabe de donde se obtienen. Tampoco el porque nunca los da a conocer. Es como el recurso que descalifica instituciones como el CONVAL, o el INE, o el portal de la misma Presidencia de la República.

Que equipo de AMLO saca esos otros datos. De donde los obtiene. Que veracidad o validez tienen. Existen realmente.

La verdad es que, desde la primera vez que pronunció esa frase ´´yo tengo otros datos´´, lo cierto es que después de eso, cambia la conversación, pero en su rostro puede reflejar molestia, o sonreír socarronamente.

Y es que en política además de que no hay coincidencias, lo que si hay es demostrar que se tiene experiencia de gobierno. Que realmente hay visión de gobierno y consideración de consecuencias de sus actos.

Así en la ultima semana e inicio de ésta, la conversación con la vice presidenta de los Estados Unidos, salvó ayer y también hoy, al ampliar la información del contenido de la charla que testificó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y que se centró en el tema pedir vacunas al Tio Sam y solicitar la apertura de la frontera norte, argumentando la necesidad de reactivar la economía de México, pero también de la Unión Americana.

No cabe la menor duda de que en medio de las amenazas que abiertamente hace El Mencho, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación a la periodista Azucena Uresti del Grupo Radio Fórmula y del diario Milenio que con una cachaza de impunidad lanza advertencias contra la comunicadora e incluso de su vida, la repuesta solidaria de muchos medios, obligó a que el gobierno respondiera con la protección a periodistas, aun cuando ya se haya asesinado a 45 en este gobierno.

Por otra parte, la turbulencia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tiende a desaparecer al buscarse de manera urgente, una reunión de sus integrantes para de manera transparente, elegir al nuevo presidente.

Ya el presidente del máximo tribunal judicial como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya apagó la pirotecnia dejando claro que Arturo Saldívar no se quedará dos años mas en esa posición con todo y  Reforma Constitucional a modo como en este espacio se señaló.

Si bien señala el refrán que después de la tempestad viene la calma, este país, el México que vivimos no la alcanza del todo ante la tercera ola de contagios del Covid 19 y su variante Delta, que la inseguridad crece como los mares con el Calentamiento Global que ha despertado el hambre de la lumbre, las lenguas de fuego que devoran miles, cientos de miles de hectáreas de varios países, de California en los Estados Unidos y que lleva a registrar ardientes temperaturas.

La realidad no admite otros datos, aunque sea el recurso irresponsable que nadie sabe su origen pero que tan recurrente usa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

sanchezcarrillo.tv