www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Nada que festejar

Nada que festejar
 

Todos tienen encuestas que los colocan en primer lugar, tienen como plan “B” la negociación con el que podría dar la sorpresa, ya se reunieron con él o ella  y acordaron repartirse el pastel para que todo quede en calma y paz…


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Así me dicen que andan desde noviembre del año pasado personajes de aquí y de allá. Unos más desolados que otros porque la bendición no llegó, la que tiene fecha de caducidad antes de los 18 años de edad y por la que se mueren los unos y otros, también están aquellos a los que simplemente el “bicho” del Covid, les arrancó planes que a estas alturas deberían estar más que consolidados…

Todo, todo se ha frenado alado, es la respuesta casi unánime. Se frenaron negocios, el estudio y para acabarla de amolar, también las campañas, de donde depende un buen número de personas y familias. A estas alturas hay mucha incertidumbre por el futuro mediato, nos referimos a los próximos dos meses…

A quienes se les ha dicho que sí y sólo esperan los tiempos para sacar la cabeza, eso sí muy cautelosos. Por lo menos me hablaron de tres “suspirantes” a presidentes municipales, este trío de tres de plano ha querido chamaquear a la gente que le podría ayudar y resolver algunos temas. Así más o menos han sido las pláticas entre quien quiere y al que tratan de convencer…

Mira por el momento no hay recurso, lo habrá en marzo, seguro que sí, ya me dijeron en el partido que para esas fechas va a caer el dinero. Tomando en cuenta esto, pido que trabajemos y ya cuando bajen la lana pues entonces ya te empiezo a pagar. Esa es una opción, la otra es que me ayuden en todo este tramo y una vez que ganemos, pues te asigno una dirección general, ahí tú dices quién se queda, quién llega y quién se va. ¿Te parece? Digo cada quién sabe lo que hace, pero al menos la gente que me compartió este “modito” de hacer las cosas, coincidimos en que el trabajo se cobra o por lo menos en el área que manejamos, hasta por adelantado, bueno se acepta el 50 por ciento…

Todos tienen encuestas que los colocan en primer lugar, tienen como plan “B” la negociación con el que podría dar la sorpresa, ya se reunieron con él o ella  y acordaron repartirse el pastel para que todo quede en calma y paz…

Sinceramente una práctica que pensé ya se había superado hace cualquier cantidad de años, pero veo que sigue viva al igual que una bola de incautos que piensan que de verdad les cumplirán promesas. Ni hablar.

 

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que, en algunas comunidades de las partes altas al Nevado de Toluca, se han organizado para hablar con autoridades estatales, organismos privados, asociaciones no gubernamentales y grupos sociales para que este año, en donde se registrarán temperaturas bajas “atípicas”, no sólo lleven cobijas, como cada año, sino que en esta ocasión también tomen en cuenta la necesidad que se tiene de alimentos y ropa invernal, sobre todo para los menores de edad. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]