www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Omar García, Resultados

 

De Oficio Reportero | A menos de dos meses de haber asumido la secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, se ha enfrentado a la liberación de 30 de los 31 presuntos narcomenudistas que detuvo en un operativo de dimensiones de narcotráfico en la capital.   García Harfuch el reconocido mejor policía […]


De Oficio Reportero |

A menos de dos meses de haber asumido la secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, se ha enfrentado a la liberación de 30 de los 31 presuntos narcomenudistas que detuvo en un operativo de dimensiones de narcotráfico en la capital.

 

García Harfuch el reconocido mejor policía de la capital e incluso del país, ha venido trabajando y cambiando formas policiacas de operar a la vez que ha consignado a cientos de elementos comprobadamente corruptos y más tienen en investigación a otros.

 

Ha terminado o casi, con el llamado club de la mano amiga, que es la que siempre al informar, desprestigia y se ejerce en venganzas por pendientes con jefes y todo, a través de la intriga.

 

Otra cosa que se esta acabando, es el acoso de mujeres en batallones, oficinas o corporaciones de la policía uniformada y todos esos cambios constantes, se vienen convirtiendo en una policía uniformada unida y capacitada cada vez mas en los llamados protocolos de contención y de repliegue de manifestaciones como la ultima que hicieron elementos de la Policía Federal que no quieren ser de la Guardia Nacional y si quieren en cambio su finiquito en efectivo.

 

Omar García Harfuch ha tenido, por lo menos en el enfrentamiento con elementos de la PF en el aeropuerto de la ciudad de México, el respaldo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que parece ya entender que los llamados cinturones de paz, y que no se responderá con violencia, tiene otros caminos que dan resultados.

Descenas de heridos de la policía, ya han sido todos, dados de alta e incluso el hecho de que el mismo secretario de Seguridad Ciudadana haya ido a hablar con los líderes de los Federales inconformes, no evitó que se atendieran sus órdenes de replegarlos con todo y que lanzaron bombas de gas lacrimógeno. Por otra parte, la Procuraduría de Justicia de la CDMX, tiene varios expedientes sobre los violentos federales que tendrán que responder por lo menos, de dos delitos.

 

Finalmente, se estima que en las próximas semanas habrá dos golpes muy fuertes contra la delincuencia de la ciudad. Secuestro y Robo de autos y robo a automovilistas y transeúntes.

 

 

 

 

 

Por: Raúl Sánchez Carrillo

sanchezcarrillo.tv