www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Por los Plenos de San Lázaro y el Senado

 

La agenda de la sesión de este martes en el Senado predominará el tema de la equidad de género, en la que se presentará un paquete de 21 dictámenes de iniciativas en la materia, sobre todo para impulsar la paridad en los órganos autónomos. La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, reafirmó su […]


La agenda de la sesión de este martes en el Senado predominará el tema de la equidad de género, en la que se presentará un paquete de 21 dictámenes de iniciativas en la materia, sobre todo para impulsar la paridad en los órganos autónomos. La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, reafirmó su compromiso de seguir impulsando leyes que permitan continuar avanzando en el reconocimiento y ejercicio de los derechos de las mujeres, así como erradicar todas las formas de discriminación y violencia. “Hoy, como nunca, la violencia de género y la discriminación contra las mujeres ocupan un lugar central en la agenda pública nacional”, subrayó.

 

CON TODO y la impugnación contra John Ackerman, el proceso para la elección de cuatro consejeros electorales avanza sin contratiempos, y este martes se dará a conocer la lista definitiva de las y los aspirantes a consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral que tendrán derecho a participar en la segunda etapa del proceso. Sólo pasarán a la tercera etapa quienes hayan obtenido las mejores calificaciones y el listado será difundido el viernes 13 de marzo. Después se seleccionará a un máximo de 60 aspirantes, cuyos nombres se darán a conocer el 18 de marzo, quienes entrarán a la cuarta fase del proceso, que se trata de una entrevista ante integrantes del Comité Técnico de Evaluación el 19 al 21 de marzo.

 

LA DICTAMINACIÓN del outsourcing quedó atrapada entre las denuncias de espionaje de los panistas de Mauricio Kuri y las visibles divisiones entre los morenistas en torno a la propuesta final. En una esquina el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Napoleón Gómez Urrutia, anda inquieto porque su propuesta original fue desvirtuada por la Mesa de Alto Nivel. En la otra esquina, el coordinador de la Jucopo, Ricardo Monreal, señala que los compromisos se van a cumplir, pero más de un legislador se pregunta a qué tipo de compromisos de refiere. Se espera que esta misma semana se acabe con la incertidumbre, aunque parece que a nadie le corre la prisa.

 

LA DIPUTADA federal del PRI, Laura Barrera Fortoul, ha sido incansable defensora de los derechos de las mujeres, sobre todo por una vida libre de violencia. En el marco del Día Internacional de la Mujer convoca a que la  memoria de aquellas mujeres que hoy ya no pueden escuchar discursos obligue a trabajar juntos y juntas. La legisladora mexiquense está convencida de que el cambio social y la construcción de una sociedad más igualitaria empieza en el hogar. Mientras que la también priista Erika Sánchez Martínez dio a conocer que se han conjuntando más de 60 iniciativas de todos los grupos parlamentarios que, se pretenden, se encaucen en este mes.

 

 

Por: JESÚS HÉCTOR MÚÑOZ

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz



Dr. J. Hector Muñoz Escobar
Twitter:@ jHectormunoz
Facebook:Hector muñoz
Instagram :jHectormunoz
www.hectormunoz.com.mx