www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Primer Año, Complicado

 

De Oficio Reportero | Para nadie es ajeno que México enfrenta un muy complicado primer año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. De un lado, el de inseguridad, se rompa casi a diario con el dia mas violento, o la semana mas violenta y si me apuran, este 2019, será el año mas […]


De Oficio Reportero |

Para nadie es ajeno que México enfrenta un muy complicado primer año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De un lado, el de inseguridad, se rompa casi a diario con el dia mas violento, o la semana mas violenta y si me apuran, este 2019, será el año mas volento EN LA HISTORIA DE MEXICO.

En lo económico, la secretaría de Hacienda y Crédito Público coincidente con el Banco de México aseguran que el Riesgo País de México, se ubica en 0.00.21 por ciento menos, es decir una cifra dentro de la Recesión a la que ha entrado el país – al tener en  el ultimo trimestre, cero crecimiento—lo que no anuncia mejora en el por lo menos los primeros meses del 2020.

 

De un lado desde el Zócalo, el presidente López Obrador, reconció que el cero crecimiento es realidad, que la insrguridadaún no cesa en su aumento y pidió un año mas para ´´lograr la comopleta cimentación de la irreversible transformación hacia una Patria Nueva´´.

 

En su mensaje a la que asistieron decenas de miles de sus seguidores, el tabasqueño destacó que ninguno de los tres proyectos de su administración, la Refinería de Dos Bocas, el Ten Maya y el aeropuerto de Santa Lucía, es un capricho sino una garantía de despegue económico y de creación de empleos.

Alterno al mensaje dominical con motivo del Primer Año de Gobierno, se llevó a cabo otra marcha del Angel de la Independencia al Monumento a l Revolución en donde se expresaron rechazos a las medidas de recorte presuopuestal de varios programas , a la eliminación de apoyos  Guarderías, de recorte a Medicinas o presupuesto en instituciones medicas. De lo que viene a ser un cambio y recorte presupuestal al campo mexicano y muchas otras decisiones tomadas por AMLO.

 

Sin embargo, además de que en la marcha pariciparon miembros dela mutilada familia de los Lebarón , el presidente los recibió ayer en reunión privada y con todo el gabinete de seguridad para informarles de los avances para el esclarecimiento del incalificable hechos  del 4 de noviembre e n de Bavispe, Sonora en donde tres madres de familia y 6 de sus hijos, fueron masacrados.
Al salir de la reunión con el presidente se reconoció que ´´no les habían dado Atole con el Dedo. Y expresaron confianza en el trabajo del gobierno. Se les informó que ya hay 7 detenidos involucrados en los citados sucesos.

 

Finalmente, hay que quedar claros. En el ultimo mes del año 2019, en descrito anteriormente, es nuestro panorama.

 

 

POR RAUL SANCHEZ CARRILLO

sanchez carrillo.tv