www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Regreso de Semana Santa

 

Lo prometo me dan ganas de que la vacación se prolongue unos dos o tres meses.


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Pues nos iremos a la vacación sin que se haya resuelto en algunos partidos políticos quiénes serán sus abanderados o abanderadas, pero regresaremos y nos encontraremos caritas felices por todos lados, serán las ellas y los ellos dispuestos a mostrarnos su mejor sonrisa, a decirnos su vida nada vale si no estamos en ella, no sé, ojalá y no peque de exagerado, pero es algo así como cuando andas queriendo quedar bien con ella o con él.

Sacas tus mejores ropitas, tus frases domingueras, abres la puerta del auto, cedes el asiento y vas a donde él o ella quiera. Algo así nos encontraremos. El final, bueno pues también lo podríamos imaginar sin mucho esfuerzo. Una vez que consigan lo que quieren los veremos, en el mejor de los casos una vez al año para decirnos que todo está muy bien y van avanzando las cosas.

También le agregarán que su sacrificio valió la pena y por eso tenemos mejores calles, y bla, bla, bla, así merito. Pero, agregarán, aún falta mucho por hacer, es por eso, que te pido me des una nueva oportunidad para quedarme tres, seis años más y terminar de cumplir el plan de trabajo que delineamos sentados en la banca de aquella esquina. Lo prometo me dan ganas de que la vacación se prolongue unos dos o tres meses.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que el tema que abordamos de la primer síndico de Toluca, Alma América Rivera Tavizón, no es cosa menor, pues la no formalización del Comité Anticorrupción en el Ayuntamiento de Toluca, podría ser un tema administrativo y quizás no le cause mayor dolor de cabeza, bueno a ella.

El punto está en lo político, ahí es donde justamente estará abriendo flancos y obviamente a ella poco le afectará, vaya, hay forma de dónde chisparse. Del problema es lo que estará heredando. Y de nuevo surge la pregunta ¿cuándo se dará una nueva convocatoria?…

Otros emplumados en el hilo me dicen que es urgente que la 4ª Transformación barra a profundidad el interior de sus filas, y si no me cree, hay que voltear a ver al director de Servicios de la Secretaría de Hacienda, Alberto González Nicolás, quien parecería tener como misión que Limpieza Jored S.A. de C.V. se convierta en la proveedora del aseo en Banobras, de Jorge Mendoza.

Así, a pesar de que la compañía relacionada con José Juan Reyes Domínguez no alcanzó a registrar su propuesta, el funcionario encamina sus esfuerzos a que declaren desierto el proceso IA-006G1C001-E54-2021.

El fallo está programado para hoy a las 6 de la tarde, motivo por el que todos los reflectores se dirigen al Banco impulsor de proyectos de infraestructura; así como a las investigaciones pendientes contra esta compañía acusada de falsificar documentos para argumentar su “expertise”. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]