Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Raúl Sánchez Carrillo
15 de Ene 2021

De Oficio Reportero

Resultados importantes

Omar García Harfuch es por  mucho, más eficiente, ms preparado y más visionario mando policíaco que tiene México, pésele a quien le pese y a quién se niega a aprovecharlo mejor por ser hijo de quien es y nieto de quien es.
Resultados importantes

De Oficio Reportero |

POR: RAUL SANCHEZ CARRILLO

La enorme Ciudad de México, es un reto para todo.

Para emplear personas. Para dar servicios. Para atender demandas de agua, luz, banquetas, equipamiento urbano.

Sin embargo, en la prioridad número uno que es el de dar seguridad, ha comenzado a dar resultados, demostrando que cuando se deja trabajar a quien sabe, esta preparado, conoce los vericuetos de la delincuencia y tiene áreas de inteligencia que combinadas con las de la Secretaría de la Defensa Nacional o de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional, ya informa de lo logrado.

Si, es del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien recibió un agresivo atentado del Cártel Jalisco Nieva Generación, de quien se tienen las cifras que son un bálsamo para quienes aquí vivimos.

No ha habido una sola semana desde hace mas de cuatro meses, que los golpes al narcomenudeo, a la aprehensión de delincuentes muy buscados, de sorprender en flagrancia a miembros de las nievas generaciones de extorsionadores, secuestradores e incluso a quienes venden armas como si fuera verdura, en la capital del país.

García Harfuch que ha preferido el bajo perfil, el no dar entrevistas o hacer declaraciones y quien se coloca atrás dela Jefa de Gobierno cuando Claudia Sheinbaum sale a dar conferencias sobre seguridad, el ahora informa y explica los resultados de semanas de día y noche perseguir, de seguir pistas, de adelantarse a zonas de venta de narcomenudeo, de poner vigilancias, o las llamadas campanas, de no solo aprovechar toda la fuerza de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana , es decir, Policía Preventiva, Auxiliar, Bancaria e Industrial, de Tránsito, del grupo de Fuerza de Tarea, del Tanatos, de la de Ecología y de los sectores, ha puesto en marcha tod la maquinaria policial.

Los delitos que han bajado son los de robo con violencia a conductores, a negocios a transportes de carga, homicidios dolosos, a transportes de pasajeros y otros.

Es un informe que comparado con las bajas de denuncias o levantamiento de Averiguaciones Previas tiene sustento en las áreas municipales que antes tenían atestadas las oficinas del Ministerio Publico con pendientes de investigación y la consecuente orden de aprehensión.

Se han detenido a 79 cabecillas de distintas organizaciones del crimen capitalino.  Hay cientos de detenidos y cientos de vinculados a procesos. El avance de la Policía de la Ciudad e México ha tenido una sola condición, que es que los dejaran trabajar.

Llama la atención de la Comisión de los Derechos Humanos de la Capital , no ha emitido hace semanas, las recomendaciones o quejas, de la actuación de la policía.

Todo lo anterior es la información hacia fuera de la corporación. Hacia adentro, se esta terminando con la corrupción, el entre, el acoso, fraternidad de la policía que protegía quistes en mandos.

Omar García Harfuch es por  mucho, mas eficiente, ms preparado y más visionario mando policíaco que tiene México, pésele a quien le pese y a quién se niega a aprovecharlo mejor por ser hijo de quien es y nieto de quien es.

sanchezcarrillo.tv

Más notas sobre