www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Se volverán corruptos

 

Según el presidente López Obrador, hace más de 24 días aseguró que se terminaría con la ocupación de casetas. Hace más de un año que se acabaría con el Huachicol. Que habría seguridad y cosas similares, nada en concreto.


De Oficio Reportero |

POR: RAUL SANCHEZ CARRILLO

Rechazan el término. Odian a quienes lo son. Persiguen toda forma de eso. Toda mecánica que lleve a obtener beneficios de esa práctica arraigada. Se dicen diferentes pero a la hora de aplicar la Ley, lo que además juraron cumplir y hacer cumplir las Leyes y antes la Constitución y si no que el pueblo se los demande y ya lo esta demandando el pueblo.

Pero lo mas grave es que esos que dicen que son diferentes , están volviéndose corruptos al fomentar la impunidad de grupos que por relevos, toman casetas de peaje, que roban 45 mi medicamentos contra el cáncer, los grupos de encapuchados que destrozan todo  su paso. Que dañan el mobiliario urbano. El Patrimonio Histórico.

Si, tan solo hace 48 horas, los grupos que ocupan las casetas para cobrar 50 pesos y dejar pasar a los conductores, reciben cientos de miles de pesos en efectivo. Están encapuchados . O con tapabocas de paliacate, se cubren el rostro. Hay hombres , mujeres jóvenes y hasta niños.

No piden, exigen.

Los delitos son, ataques a las vías generales de comunicación, daño en propiedad ajena, vandalismo,  asociación delictuosa, portación de objetos contundentes, son los grupos que incluso de mujeres jóvenes, lesionan a mujeres policías. Las que incendian las puertas de Palacio Nacional.

Son maestros del delito , que enseñan a los niños y adolescentes que ahora se puede hacer lo que se venga en , gana, que al fin no va a pasar nada. El respeto por la Ley y la autoridad se ha ido por el caño.

Sin embargo, la condena, la constante cantaleta de ´reprobar la violencia´´, de ´´no caer en provocaciones´´, de ´´nosotros no vamos a reprimir porque no somos iguales´´. De vamos a atender las causas ´´, ya se volvió panorama auditivo y drama visual.

Pero insistir en que no a la corrupción. En no somos iguales. En  no vamos a detener a nadie y en atacaremos las causas, los esta convirtiendo en corruptos. En cometer el delito de Omisión. En volverse cómplices de delincuentes potenciales o primos.

Según el presidente López Obrador, hace más de 24 días aseguró que se terminaría con la ocupación de casetas. Hace más de un año que se acabaría con el Huachicol. Que habría seguridad y cosas similares, nada en concreto.

Por otra parte, para miles de automovilistas, la ocupación de casetas precisamente en los afecta al regreso de un fin de semana en la carretera e Acapulco – Cuernavaca. En el regreso de Puebla o Hidalgo, o Querétaro. Entregan la cuota de los 50 pesos y no hay comprobante impreso. Lo que si se comprueba el el grado de Impunidad. La frustrante inoperabilidad del orden. Del Estado de Derecho.

Por eso, el grosor de los corruptos, ya lo conforman los omisos de aplicar la Ley.

sanchezcarrillo.tv .