www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

¿Y, Ocuilan apá?

¿Y, Ocuilan apá?
 

¿Qué tal? La familia en sitios estratégicos para juntar el “par de melones” que gritan a los cuatro vientos, les exigieron para alargar el proceso. Mañana le sigo.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

¿Y, Ocuilan apá?

Resulta, mientras en el Tribunal Electoral se traen una fiesta con el tema de Ocuilan, los suplentes ya le agarraron “cariño” y andan haciendo el “cochinito” para que el Magistrado -encargado- se la lleve pateando un bote y aunque sea, se tarde 3 años en resolver. Claro, lo primero es evitar que Wilfrido Pérez Segura, suplente de Emilio Arriaga -preso por secuestro- asuma el mando de la administración…Así que la presidenta municipal por Ministerio de Ley, Lucía Rivera Torres, pues se hace de la vista gorda para que la parentela de “Emi”, pues haga y deshaga, todo queda en familia, mira si no. La particular de Rivera Torres es hija de Emilio Arriaga -Nadia Arriaga Arguelles-, mientras que Neyda Arguelles Pérez -su esposa- es la titular del DIF y más aún Miguel Ángel Salazar Jiménez -su concuño- es el secretario del Ayuntamiento. ¿Qué tal? La familia en sitios estratégicos para juntar el “par de melones” que gritan a los cuatro vientos, les exigieron para alargar el proceso. Mañana le sigo.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, el PRI mexiquense anda decidido a exorcizar sus demonios y de una vez por todas ponerse de frente a lo inminente. Así la reunión del viernes con diputados federales, locales y alcaldes sirvió para refrendar a Alfredo del Mazo Maza su respeto y decisión de seguir jalando parejo. Por cierto, bien por Elías Rescala, pasa el tiempo y se sigue consolidando como eficiente interlocutor del primer priista mexiquense…Mira alado jefe, si unos son federales y otros locales, pero los diputados confirmaron dejar a un lado eso para refrendar allá o acá, lo importante es trabajar por la sociedad y fortalecer el proyecto encabezado por Del Mazo Maza…Otros emplumados me dicen Huixquilucan gobernado por Romina Contreras, continúa con la atracción de inversiones de empresas nacionales e internacionales, prueba de ello es que la semana pasada Grupo Bosque Real, de Marcos Salame, dio a conocer la inyección de 550 mdd en la construcción de 900 departamentos que serán distribuidos en seis proyectos totalmente autosustentables…Para el proceso de construcción de Boehm, Nox, Nativ Reserva, Ekato, Incanto Residencial y Limited Edition serán empleadas 3 mil personas de forma directa y 7 mil de manera indirecta, mientras que buscará crecer la plusvalía que ha llevado a la firma a aumentar por lo menos cuatro veces el valor de sus inmuebles…Los seis nuevos proyectos se suman a la apuesta de Bosque Real de crear complejos habitacionales sustentables e inteligentes, así como amigables con el medio ambiente. Recordemos que las 4 mil 500 familias que actualmente viven en el desarrollo reciben aire descontaminado a diario, al disponer de 3 millones 500 mil metros cuadrados de áreas verdes…Aunque el INEGI, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]