www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Ignacio Taibo II, advirtió que quien promovió el golpe de Estado contra la reelección de Martí Batres deberá cargar con las consecuencias

 

Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), advirtió que quien promovió el golpe de Estado contra la reelección de Martí Batres como presidente del Senado, deberá cargar con las consecuencias de intentar desunir lo que Morena construyó para ganar los comicios federales del 1 de julio de 2018. El escritor dio […]


Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), advirtió que quien promovió el golpe de Estado contra la reelección de Martí Batres como presidente del Senado, deberá cargar con las consecuencias de intentar desunir lo que Morena construyó para ganar los comicios federales del 1 de julio de 2018.

El escritor dio su respaldo a Martí Batres, durante la firm de un convenio de colaboración entre el Senado y el Fondo de Cultura Económica para promover la lectura de la historia de México.
Paco Ignacio calificó como deleznable lo ocurrido con la bancada de Morena y el proceso de elección por la presidencia de la Cámara Alta, pues consideró que se violó la tradición democrática y la unidad que se construyó en torno al Movimiento de Regeneración Nacional.

“No me puso de un humor, me puso de mal humor y quien quiera que ha promovido este intento de golpe de Estado fallido, o medio fallido o raramente producido a que cargue con las consecuencias de estar intentanto romper la unidad que la izquierda había construido penosamente para llegar a las elecciones pasadas y esto es a títutlo personal, no involucra al Fondo de Cultura”.

El titular del Fondo de Cultura Económica, precisó que en Morena hay “camaradas” y “sapos” y dijo que el todavía presidente del Senado pertenece al primer grupo, es decir, el de aquellos que han sido compañeros de lucha por años.

“Soy conocido porque no tengo pelos en la lengua, porque me la afeito todos los días, en la mañana y me da gusto estar con camaradas. Uno de repente en esta administración encuentra de todo, encuentra camaradas y encuentra sapos, en general, a los sapos yo no voy, me encuentro alguien que pierda un volado en mi oficina y es el que tiene que reunirse, pero aquí estamos entre compañeros de lucha con muchos años de haber demostrado quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos”.

Por su parte, Martí Batres, presidente del Senado, rechazó que vaya a postular su propia planilla para reelegirse como presidente de esta cámara.
Resaltó que es un militante de Morena disciplinado y se atendrá a lo que resuelva la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, ante la que impugnó el proceso de elección para de la presidencia de la Cámara Alta.